Los vertebrados

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Los vertebrados
(Subphyllum Vertebrata)
Son los cordados más evolucionados. La notacorda se ha transformado en una columna vertebral formada por piezas articuladas o vértebras. La piel puedepresentar distintas especializaciones, como las escamas, los pelos y las glándulas. El cuerpo está dividido en cabeza, cuerpo y cola. Comprende los peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos.

Lospeces o clases Osteichthyes: Son vertebrados acuáticos con las extremidades tipo aleta. Son animales poiquilotermos, por lo que su temperatura corporal no es constante ya que depende del medio acuático.La piel está protegida por escamas superpuestas, que otorgan a la piel un tacto rasposo.
Los anfibios o clase Amphybia: Son los primero vertebrados que lograron vivir en la tierra, pero siguennecesitando del agua para su reproducción. También son animales poiquilotermos porque su temperatura corporal depende del medio ambiente. La piel es desnuda, muy vascularizada y con glándulas mucosas que lamantienen húmeda.
Los reptiles o clase Reptilia: Son animales poiquilotermos adaptados plenamente a la vida terrestre, no necesitan regresar al agua para reproducirse. La piel está recubierta deescamas córneas, secas y duras y protegen al organismo de la pérdida de agua. Su sistema respiratorio está bien desarrollado por lo que pueden respirar a través de su piel.

Las aves: Son vertebradosovíparos, de una temperatura constante, con el cuerpo recubierto de plumas y las extremidades anteriores transformadas en alas, que utilizan para desplazarse mediante el vuelo. Las aves tienen huesosresistentes pero ligeros, con el fin de que les permitan volar. El pico es córneo y sin dientes, y en cada especie la forma del pico puede variar dependiendo de su alimentación. Se agrupan en dosgrupos básicos: las que pueden volar y las que no (rátidas o corredoras).
Los mamíferos o clase Mammalia: Representan los animales vertebrados más evolucionados y mejor adaptados al medio terrestre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vertebras
  • Vertebrados
  • Vertebrados
  • Vertebras
  • vertebras
  • vertebras
  • vertebrados
  • Los Vertebrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS