LOS VIAGES DE EXPLORACION DE CRISTOBAL COLON

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015


Ismael Gómez López
Aisha Gómez Pérez
Latifa Gomes Pérez











Fecha: 12 de julio del 2015










Para el año 30 los romanos adoraban varios dioses que provenían de la religión delos griegos. La tradición permitía que la gente siguiera a cualquier dios según su propia voluntad. Como resultado de esta libertad religiosa, múltiples sectas y creencias habían florecido por todo elImperio Romano.


Fue en este ambiente que surgió un nuevo comportamiento religioso. Al principio los romanos pensaron que solamente se trataba de una secta judía más, pues había varias de ellas ensu territorio. Este grupo de judíos seguía las enseñanzas de un líder llamado Jesús. De a poco este movimiento fue ganando adeptos que no eran judíos, y así fue quedando claro que se trataba de unanueva religión. Este nuevo culto sería conocido como Cristianismo.


Jesús era considerado el hijo del Dios único al que veneraban los judíos. El judaísmo esperaba la llegada del Mesías, un hombre queestaría lleno del espíritu de Dios, y fue Jesús quien ocupó este lugar para los que optaron por el cristianismo.





Contexto
El cristianismo comenzó entre un pequeño número de judíos. En el libro delos Hechos de los Apóstoles 1:15 se mencionan cerca de 120. En el siglo III, el cristianismo creció hasta convertirse en la congregación dominante en el norte del mundo mediterráneo. También seextendió de forma importante al este y al sur del Mediterráneo. Esta sección examinará aquellos primeros 300 años.










El cristianismo no estuvo restringido a cuenca mediterránea y a sus alrededores; enel tiempo de Jesús una gran proporción de población judía vivía en Mesopotamia, fuera del Imperio romano, especialmente en la ciudad de Babilonia, donde se desarrolló gran parte del Talmud.El liberalismo del siglo XIX tuvo una ideología política y una doctrina económica. Su grave carencia fue la falta de una preocupación social. Y, sin embargo, la «cuestión social» era un hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viajes De Exploracion De Cristobal Colon
  • viajes de exploración de cristobal colon
  • VIAGES DE CRISTOBAL COLON A AMERICA
  • 2do Viaje de Exploracion a America de Cristobal Colon
  • cristobal colon
  • Cristòbal Colòn
  • cristobal colon
  • Cristóbal Colón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS