Los viajes científicos de James Cook

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Los viajes científicos de James Cook
Las exploraciones de Oceanía y el océano pacifico se realizaron en el contexto de la gran expansión naval de los países europeos a lo largo de las siglas XVI,XVII y ZVIII. Fueron viajes de descubrimientos, el equivalente marítimo de las expediciones terrestres al interior de América.
En la segunda mitad del siglo XVIII, sobresale de un modo especial elnavegante británico james Cook, quien ha pasado a la historia junto a figuras como a Cristóbal Colon y Magallanes. Sus descubrimientos y sus viajes, llevados a cabo con un espíritu moderno, loconsagraron como un pionero de las explotaciones científicas.

Primer gran viaje (1768 y 1771)
En 1769, en Tahití, una isla de Oceanía Cook observo el paso del planeta venus por delante del sol. Así mismotambién surco una extensa área del pacifico sur, delimito las costas de nueva Zelanda y navego por el litoral oriental de Australia, llegando también a las islas de Nueva Guinea y Java.

Segundo gran viaje(1772-1775)
Cook cometió la exploración de las regiones comprendidas entre Tahití, Australia y Nueva Zelanda y surco las aguas antárticas, llegando hasta los 71 grados de latitud sur.

Tercer granviaje (1776-1779)
Cook se adentró en el pacifico Norte, con lo mismo de encontrar un paso el atlántico y pacifico Norte, con la misión de encontrar un paso entre el atlántico y el pacifico por elextremo septentrional de América. En su curso entre el pacifico norte, descubrió las islas Hawái, a las que le dio el nombre de sándwich.

Cook viajo a Tahití por encargo de la Sociedad Real Astronómica. Laobservación del paso de venus por delante del Sol permitió calcular la distancia entre la tierra y este planeta.
Cook era un hombre de ciencia que emprendió sus viajes incitado por un afán deconocimiento. Su huella permanece reflejada en algunos occidentes geográficos de Oceanía, que fueron bautizados con su nombre, como las islas Cook (Polinesia) Y el estrecho de Cook (Nueva Zelanda).
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • James cook
  • James cook
  • James Cook
  • James Cook
  • Thomas Cook: El Primer Agente De Viajes
  • James cook
  • los viajes de cook
  • ESCALAS DE SOPA LAKY MEN Y VIAJES DE COOK

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS