Los viajes de expliración, el proceso de conquista y la colonización de Nueva España.

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
  

Los Viajes de Exploración.
El Proceso de Conquista.
La Colonización de Nueva España.

Causas que motivaron los viajes de exploración de Portugal a España.
El descubrimiento de América; la aventura descubridora mas importante en la historia de la humanidad fue la de Cristóbal colon, ésta estuvo motivada por una serie de factores sociales, económicos, religiosos y técnicos. Tras laexploración del mar mediterráneo, su ruta se dio en la zona del golfo  de Cádiz bajo el impulso de los marinos portugueses y andaluces.
Con el descubrimiento de América se dio un descubrimiento sin precedentes en la historia universal.
 El nuevo mundo se convertiría  en una especie  de sucursal de la cultura europea.
América reviviría de parte de Europa también el espíritu de libertad  eindependencia.
 Ahora no podemos entender el descubrimiento de América sin la compresión  de que se trata de un encuentro de culturas distintas en raza, costumbres, religión, gobierno y tradiciones, de ahí nos llevaría a la fusión de dos sangres diferentes para convertirse en una: la mestiza, raza previa a la mexicana.
México, otra nueva España. Nace en el siglo XVI, por tanto, con la doble aportaciónindia y española en la sangre, dentro de una civilización que se inspira en Europa.
No solo se descubrió un continente hasta entonces desconocido, si no que se encontraron dos culturas, cada una desarrollada en su espacio pero en un mismo tiempo.
 



LOS VIAJES DE CRISTÓBAL COLON
Cristóbal Colón realizo cuatro viajes a América incluyendo el del descubrimiento, el primero de ellos de 1492a 1493 partiendo del puerto de palos de Moguer en la región de Andalucía, esta expedición contaba con 120 hombres  y tres embarcaciones.
La segunda expedición conto con 17 barcos  y 1,500 hombres.
La tercera expedición Colón piso el continente americano  en la desembocadura del rio Orinoco, en Sudamérica.
La cuarta expedición partió del puerto de Cádiz con dirección a la española.
En 1504regresa a España, para morir en 1506.

TRATADO DE TORDESILLAS Y LA LÍNEA ALEJANDRINA.
En 1493, los reyes católicos adoptaron las medidas necesarias para asegurarse todos los derechos sobre el territorio descubiertos gracias a Cristóbal Colón, acudieron al papa Alejandro VI por ser español de nacimiento, estaba con buenas disposiciones con respecto a ellos.
En 1494 por el célebre tratado  deTordesillas, Juan II de Portugal reconocía los derechos de España sobre los países de occidente,  aunque trasladando la línea de demarcación desde 100 a 374 leguas al oeste de las islas de cabo verde, el 7 de junio de 1494 fue asignado entre Isabel y Fernando, reyes de castilla y de Aragón y Juan II rey de Portugal, en virtud del cual establecían un reparto de las zonas de conquista y anexión del nuevomundo.
El 4 de marzo de 1493. Con la noticia del descubrimiento, abre una nueva etapa de rivalidad entre las coronas castellana y portuguesa, Juan II de Portugal.
Mientras colon se dirigía a Barcelona, Juan II envía un embajador a tierras castellanas, éste llego antes que el mismo Cristóbal Colón y su finalidad era evitar que el marino realizara un segundo viaje a las nuevas tierras.
 EXPEDICIONES ESPAÑOLAS A AMÉRICA.
Antes de las 3 expediciones realizadas ex profeso desde la isla de Cuba a la hoy República mexicana, sucedieron 2 acontecimientos importantes: hacia 1497-1500 la expedición de Vicente Yáñez pinzón y Juan Díaz de Solís avistó la península de Yucatán, e incluso se realizo un desembarco en Tampico. El otro acontecimiento fue que en 1511 llegaron a Yucatán 15 españolesde los cuales 13 fueron sacrificados por los indígenas, y solo sobrevivió Gonzalo guerrero y Jerónimo de Aguilar quienes fueron recogidos por Cortés en Cozumel y sirvieron de traductores.  
 Francisco Hernández de córdoba.
(¿?-1517), navegante y conquistador español, descubridor de buena posición. En 1517 Diego Velázquez le puso al mando una expedición de tres naves y más de cien hombres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conquista Y Colonización De Nueva España
  • conquista y colonizacion de nueva españa
  • Ensayo de la nueva españa colonizacion
  • La colonizacion en la nueva españa
  • proceso de conquista y colonizacion
  • Proceso De Conquista Y Colonizacion
  • Conquista de la nueva españa
  • la conquista espiritual de la Nueva España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS