los viajes de exploracion

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
LOS VIAJES DE EXPLORACIÓN
La expansión Europea
A partir de la segunda mitad del siglo XV, los europeos iniciaron una etapa de expansión, en busca de nuevas rutas comerciales hacia Oriente. Estofue motivado por la toma de Constantinopla por parte de los turcos, lo cual represente para ellos el colapso del comercio a través del Mediterráneo. España y Portugal encabezaron esta empresa, entreotros aspectos, por su estrategia de ubicación a orillas del Atlántico. Los portugueses exploraron las costas africanas y descubrieron una ruta hacia la India. España por su parte, patrocino elproyecto de Cristóbal Colon que condujo su llegada a América.
Viajes de exploración de los españoles.
Los españoles pretendían llegar a la India a través del atlántico. Esta empresa era mucho másarriesgada que la de los portugueses porque, hasta la época, nadie se había aventurado a navegarlo, y para hacerlo era necesario alejarse muchas millas de la costa.
Cristóbal Colon emprendió el proyectoexpedicionario hacia la India por el océano atlántico con el apoyo de los reyes católicos. También conto con el apoyo de los hermanos Pirizon. El 17 de abril de 1492 Colon y los reyes firmaron lascapitulaciones, por medio de las cuales el explorador fue nombrado almirante de los mares con derecho a percibir la decima parte de todas las ganancias que obtuvieron en su empresa. Así mismo los reyes secomprometieron a otorgarle el cargo de virrey y gobernador general de todas las tierras que descubriera.
Viajes de exploración de los portugueses.
El reino de Portugal desarrollo su empresaexploradora a lo largo del siglo XV. Su objetivo era llegar a las tierras de las especies por la ruta del sur de África, lo que significaba circunnavegar ese continente y acceder a Oriente por el océanoÍndico. El príncipe Enrique ¨El Navegante¨ creo la escuela Naval de Sagres, donde se investigaba sobre técnicas de investigación y se trazaban mapas. Esta escuela se convirtió en la base de lanzamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viajes de exploracion
  • viajes de exploracion
  • viajes de exploracion
  • Viajes de exploracion
  • VIAJES DE EXPLORACION
  • Viajes de Exploración
  • viajes de exploracion
  • Viajes de Exploracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS