Los Viajes De Exploracion

Páginas: 21 (5248 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
COLEGIO CIUDAD MARIANA DE CARACAS
HISTORIA DE VENEZUELA
PRIMER AÑO
















LOS VIAJES DE EXPLORACIÓN CAUSAS Y CONSECUENCIAS

















PROFESORA: NOMBRE Y APELLIDO DEL ALUMNO
NORITZA LUBONº DE LISTA


CARACAS, NOVIEMBRE DE 2012



CONTENIDO


INTRODUCCIÓN
MEDIDAS QUE TOMARON LOS TURCOS HACIA LOS PAÍSES EUROPEOS
CRISTÓBAL COLÓN
El Proyecto de Cristóbal Colón
Viajes de Cristóbal Colón
Representación en el mapa de las rutas de los viajes de Cristóbal Colón
EL 12 DE OCTUBRE
ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LASNACIONES DEL SIGLO XV
ALGUNOS DE LOS INSTRUMENTOS DE NAVEGACIÓN QUE SE TILIZARON EN LOS VIAJES
LA ESCUELA NÁUTICA DE SAGRES
VASCOS DA GAMA
PEDRO ÁLVAREZ CABRAL
PRODUCTOS AGRÍCOLAS TRAJERON LOS EUROPEOS A AMÉRICA Y QUÉ SE LLEVARON A SUS PAÍSES
EL MESTIZAJE. ORIGEN DEL MESTIZO, ZAMBO Y MULATO
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS






INTRODUCCIÓN
Cuatro países son responsables de losviajes de exploración de los siglos XV y XVI: Portugal, España, Inglaterra y Francia: Las exploraciones abarcan unos ciento veinte años (1416 a 1536). Desde fines del siglo XV (1492) la ruta se dirige al nuevo continente de América. Los territorios explorados comprenden: costas, desembocaduras de ríos caudalosos, islas, penínsulas, estrechos, istmos y océanos. Con las exploraciones pasaron ala historia, con mayor o menor importancia, nombres como los de Cristóbal Colon, Hernando de Magallanes, Vasco de Gama, Pedro Álvarez Cabral, Vasco Nuñes de Balboa, Juan Caboto, Juan de Verrazzano, Jacques Cartier entre otros.
La causa principal, llegar al oriente, a la India y China para seguir con el comercio que se vio interrumpido por invasiones bárbaras y enfrentamientos por tierra. Lasconsecuencias, aunque fueron nefastas para los pueblos conquistados, cambió la visión del mundo. Ya no era tan "pequeño" como se pensaba, eso trajo nuevas hipótesis sobre su población ola creación, entre otras cosas. Encontrar un nuevo continente, nuevas tierras, gente diferente con costumbres distintas (a las que satanizaron o las dieron por ignorantes, en el mejor de los casos). Plantas medicinalesy nuevos productos agrícolas entraron al continente europeo como el chocolate, el aguacate, el guajolote o pavo, el jitomate, la cochinilla con la que se hacía una titula páratelas, etc. En cuanto a las consecuencias que tuvo para los nativos: la muerte de casi la tercera parte de su población original.
El presente trabajo describe en primera instancia los eventos que llevaron a los viajesde exploración por los europeos en el siglo XV, algunos de los exploradores más famosos, sus viajes y consecuencias de sus viajes. También se hablara sobre las características de las naciones del siglo XV, los instrumentos de navegación y la Escuela Náutica de Sagres, ya que estos dieron inicio a las exploraciones de los viajeros. Para finalizar se hablara sobre algunos productos alimenticios quese intercambiaron a partir de los viajes de expedición al “Nuevo Mundo” y las consecuencias que trajeron estos viajes como fue el mestizaje.




MEDIDAS QUE TOMARON LOS TURCOS HACIA LOS PAÍSES EUROPEOS
Durante gran parte de la Edad Media, los conocimientos geográficos de los europeos se limitaron a su propio continente y a las zonas que rodeaban el mar Mediterráneo. Recién con lasCruzadas se estableció un contacto con el Oriente, iniciándose un comercio fluido con la India y las islas Cipango (actual Japón), Catay (China) y Molucas (en Indonesia), entre otras. Los europeos adquirían ámbar, aceite de rosas, almizcle (sirve para hacer cosméticos y perfumes), sedas, perlas, porcelanas, tapices, perfumes, marfil y las apreciadas especias, como la canela, clavos de olor, laurel,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viajes de exploracion
  • viajes de exploracion
  • viajes de exploracion
  • Viajes de exploracion
  • VIAJES DE EXPLORACION
  • Viajes de Exploración
  • viajes de exploracion
  • Viajes de Exploracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS