los viajes de gulliver

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Trabajo Práctico Nº2
Análisis de película “Los viajes de Gulliver”

1) La película está basada en la obra literaria “Los viajes de Gulliver” de Jonathan Swift.
Biografía:
Jonathan Swift nació el 30 de Noviembre de 1667 en Dublín, Irlanda. Fue un escritor satírico, escribió novelas y ensayos. Fue un niño enfermizo y sufrió del síndrome de Menière. Estudió en el Trinity College y en 1694 seordenó pastor anglicano. Se involucró en asuntos sociales y políticos de Dublín. Se perfeccionó en la insinuación y la metáfora y en su obra “Una Modesta proposición” (1729) hace una crítica irónica contra la sociedad de su época.
El 19 de Octubre de 1745 murió luego de su penosa enfermedad.

2) La vida de Gulliver se modifica a partir de su llegada a la ciudad de Lilliput, ya que susvivencias allí, hacen que rasgos de su personalidad se modifiquen. Antes de llegar a la ciudad de los pequeños, Gulliver era un hombre con baja autoestima, conforme de su empleo y con pocas expectativas de cambio, sin embargo cuando regresa al mundo real descubre una mayor confianza en sí mismo y decide declararle a Darcy su amor por ella.

3) El hecho extraordinario sucede cuando Gulliver parte de laciudad de Bermudas y se embarca hacia el “Triángulo de las Bermudas”. Allí es sorprendido por una tormenta seguida de un gran remolino de agua, que lo lleva de forma inesperada hacia el interior de una extraña isla, Lilliput.

4) Lilliput es una isla situada en la entrada del “Triángulo de las Bermudas”. Sus habitantes, los liliputienses, son personas pequeñas sin embargo muy trabajadoras. Estose observa cuando los obreros de la ciudad deciden construirle una casa a Gulliver para hospedarlo, en gesto de agradecimiento por haber salvado al rey del incendio en el palacio. Sus enemigos son los Blefuscianos. La ciudad de Lilliput hace referencia a la sociedad inglesa del siglo XVIII ya que el autor en su obra original hace alusiones claras a esa época.

5) En la película se puede notarla falta de esclavos. Hay campesinos, los cuales pertenecen a una clase social humilde, y por lo tanto se encargan de las construcciones, la producción de alimentos, entre otras cosas. La cuidad está regida por una monarquía, en la cual el rey Benjamín no hace abuso de poder. Esto último sí se puede apreciar del capitán Edward, que lo hace para beneficio propio.

6) Sucesos Humorísticos:

- Elprotagonista apaga el fuego de un edificio con su propia orina, salvando así al rey que se encontraba atrapado entre las llamas.
- Horacio le dedica unas palabras de amor a la princesa, con la ayuda de Gulliver. Sin embargo no lo hace de forma protocolar sino que parodia el mismo lenguaje cortesano, utilizando la letra de una canción de rock.
- Las parodias de películas clásicas, con Gullivercomo protagonista, que realizan en el mini teatro.

7) Parodias:

-Star Wars: al comienzo de la película cuando Gulliver juega con los muñecos de la saga haciendo que se digan cosas graciosas entre ellos. Luego cuando los ciudadanos de Lilliput hacen una representación de ella en el teatro.
-Titanic: en el teatro, parodian la parte en que Jack se hunde en el agua.
-El vuelo 19: cuandoGulliver se encuentra en la casa de la niña y le roba el paracaídas al cadáver del piloto para escapar de la casa de muñecas.
-Avatar: parodiado como "Gavatar"
-X-Men Origins: Wolverine: parodiada como "Origins: Gulverine"
- Transformers: Cuando Edward se transforma en un robot gigante y lucha contra Gulliver.

8) Horacio es un joven plebeyo de la ciudad de Lilliput que se encuentra prisionero enuna cueva por haber cortejado de forma ilegal a la princesa María de Lilliput de quien está perdidamente enamorado, aunque ella es la prometida del general Edward.
Al comienzo del film, Horacio teme demostrar sus sentimientos hacia la princesa pero con la llegada de Gulliver, con quien entablará una fiel amistad, logra perder su timidez frente a ella y decide expresarle sus sentimientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viajes de Gulliver
  • LOS VIAJES DE GULLIVER
  • los viajes de gulliver
  • Los viajes de Gulliver
  • Los viajes de gulliver
  • el viaje de gulliver
  • los viajes de gulliver
  • viajes de gulliver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS