Los Viajes De Gulliver

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Los viajes de Gulliver
por Jonathan Swift

Los viajes de gulliver narran la historia el cirujano de barco Lemeuel Gulliver que se la vive en viajes asombros y únicos, él es un señor de cara fuerte, cabello café, muy hábil y observador, conocedor de su materia y de otras muchas a excepción de la ciencias naturales y matemáticas en las que el no es muy hábil.
Nacido en Nottinghamshireguilliver estudio en el colegio Emanuel un colegio de alto prestigio hasta que su padre no pudo mantenerlo más y lo mando a estudiar a casa de un doctor, ahí aprendio cosas útiles de la medicina y de navegación.
Primer viaje
Pasado el tiempo se alisto en una tripulación donde desafortunadamente el viaje salió mal y tuvo que escapar en los botes de emergencias, después de varias horas a la deriva,quedo varado en una isla donde se dispuso a dormir, cuando despertó se vio atado por pequeñas cuerdas y rodeados de pequeños hombrecillos que median apenas 6 pulgadas, ellos tenían su propia idioma por lo que no podía comunicarse con ellos, después de ver que sus intentos de escape eran inútiles se resignó y se quedó quieto durante un largo tiempo, pronto los pequeños seres le llevaron comida ybebidas en grandes cantidades que en realidad tenían somníferos para dejar dormido al “gigante” y poder llevarlo a la capital, después de llevarlo a la capital conoció al rey y decidió darle su libertad acosta de que fuera fiel al pueblo y los ayudara, guilliver accedió y se volvió el gigante que cuidaba de la ciudad. Un dia un grupo de barcos enemigos iban atacar al pueblo, gulliver los derroto yrobo los barcos para su rey, al ver tal poder los enemigos solo accedieron a firmar la paz. Un dia los ex-enemigos del reino invitaron gulliver a su reino, él fue con gusto y con la amenaza de que si lo hacia sería considerado un traidor, él fue encontró un barco viejo y roto que le serviría y con ayuda del rey lo reparo y lo uso para escapar de ahí.
Segundo viaje
El barco es desviado por lastormentas y forzado a ir a una isla por agua fresca, allí el grupo de desembarco es perseguido por seres de gigantesca estatura, los cuales representan el extremo opuesto a los liliputienses; siendo su relación con los humanos de 12:1. Gulliver, abandonado por sus compañeros, huye hasta un campo de cereal y allí es encontrado por un granjero perteneciente a esta raza. El granjero lo trata como unacuriosidad y lo exhibe por dinero. En su viaje a través de Brobdingnag, llegan a la capital: Lorbrulgrud y el espectáculo es presentado en la Corte. La Reina, fascinada por la personalidad de Gulliver, lo compra para llevárselo como favorito; lo acompaña la hija del granjero, denominada por el autor Glumdalclicht, como su cuidadora.
Como Gulliver es demasiado pequeño para usar sus sillas, camas,cuchillos y tenedores, la Reina manda construir una pequeña casa en la que puede ser transportado de un lugar a otro. El viajero queda expuesto a diversas aventuras en razón de su pequeño tamaño, entre ellas ser llevado por un mono hasta el tejado, y disputa la preferencia real con el enano de la corte. Recibido por el Rey, comenta con él la política y cultura de la Europa del siglo XVIII. Éstecritica las informaciones del autor y sentencia que los europeos son: "...la más perniciosa raza de odiosas alimañas que la Naturaleza ha soportado que repten por la superficie de la Tierra." En una excursión a la costa, la casa de Gulliver es atrapado por un águila que termina soltándole sobre el mar, de donde es rescatado por un navío con el que retorna a Inglaterra.
Tercer viaje
Gulliver habíacomenzado su tercera expedición rumbo a Japón, pero un desafortunado ataque de piratas lo hizo quedar varado solo con un poco de comida y agua en un isla desierta, pero antes del anochecer se percató de una “isla voladora” el pidió ayuda a gritos y los habitantes lo ayudaron, lo subieron , su rey lo alimento con comida muy particular en formas geométricas y de instrumentos, gulliver estuvo ahí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viajes de Gulliver
  • LOS VIAJES DE GULLIVER
  • los viajes de gulliver
  • Los viajes de Gulliver
  • Los viajes de gulliver
  • el viaje de gulliver
  • los viajes de gulliver
  • viajes de gulliver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS