Los viajes de Pablo

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014






PRIMER VIAJE DE PABLO
El primero de ellos, según el relato del libro de los Hechos de los Apóstoles,1 fue movido por lo que él denominó una revelación del Espíritu Santo a emprenderlo junto con Bernabé y con Juan Marcos, quien era sobrino de éste último. El viaje comenzó aproximadamente entre los años47 a 48 d. C. Embarcaron en Seleucia, que era el puerto de la ciudad de Antioquíade Siria —Seleucia distaba pocos kilómetros de Antioquía—; de allí se dirigieron por barco a Chipre, realizaron su tarea misional en la costa oriental de la isla, en una ciudad llamada Salamina, que se cree estaba a pocos kilómetros de la hoy ciudad de Famagusta; de la costa oriental cruzaron la isla hasta la costa occidental, hacia una ciudad llamada Pafos; de allí embarcaron hacia la costadel Asia Menor hasta la ciudad de Perge, en Panfilia, posiblemente pasando por la ciudad de Atalía —muy cercana a Perge y al puerto de esta ciudad—, que por entonces era una provincia del imperio Romano; de allí, sólo con Bernabé, se dirigió a la ciudad de Antioquía de Pisidia. Se asentaron un tiempo en esta ciudad, y de allí partieron para la ciudad de Iconio, que se encontraba en la provincia romanade Galacia; por allí pasaba una ruta principal que unía la importante ciudad de Éfeso con Siria. Desde allí se dirigieron hacia la ciudad de Listra, en la región de Licaonia.
Pablo y Bernabé partieron de Listra a Derbe, y desde esta ciudad regresaron sobre sus pasos a Listra, luego a Iconio y luego a Antioquia de Pisidia; de allí fueron a Perge, y de Perge al puerto de Atalia, donde se embarcaronpara Antioquía de Siria.






SEGUNDO VIAJE DE PABLO

El segundo viaje lo realizó junto a otro discípulo llamado Silas o Silvano; salieron de Jerusalén, de allí fueron a Caesarea o Cesarea, luego a Tolemaida, y pasaron por Tiro y Sidón para llegar a Siria y de allí al Asia Menor, arribando a Antioquía; desde allí fueron a Tarso —ciudad natal de Pablo—; este viaje comenzóalrededor de los años 49 a 52. Ya en Asia Menor, llegaron a la ciudad de Derbe, y luego a Listra; allí se les unió Timoteo, y se dirigieron a Troas, ciudad junto al mar Egeo. La ruta clásica de la época era pasar por las siguientes ciudades para llegar desde Listra a Troas: Iconio, Antioquía y Dorylaeum; en Troas se unió Lucas al grupo, y se dirigieron a Macedonia, haciendo pie en la ciudad deNeápolis para luego llegar a Filipos, de donde, atravesando por Anfípolis y Apolonia de Iliria, se dirigieron a Tesalónica. De Tesalónica, donde estuvieron un tiempo, fueron a Cencreas, de donde por mar fueron a Éfeso y de allí a Cesarea, lugar en el que finalizó este segundo









TERCER VIAJE DE PABLO

Durante su tercer viaje misional (c. 52-56 E.C.), Pablo visitó de nuevo Éfeso,donde trabajó por unos tres años. Desde allí escribió su primera carta a los Corintios, y al parecer envió a Tito para ayudar a estos cristianos. Después de que el platero Demetrio instigó un alboroto contra él, Pablo partió de Éfeso y se dirigió a Macedonia. Allí escribió su segunda carta a los Corintios después de recibir noticias de Corinto por medio de Tito. Pablo recibió una contribución delos hermanos de Macedonia y Acaya para los cristianos necesitados de Jerusalén, y antes de abandonar Europa, escribió su carta a los Romanos. (Hch 19:1–20:4; Ro 15:25, 26; 2Co 2:12, 13; 7:5-7.) 
De camino a Jerusalén, Pablo discursó en Troas y resucitó a Eutico, que había sufrido un accidente mortal. También paró en Mileto, donde se encontró con los superintendentes de la congregación de Éfeso,repasó el ministerio que había efectuado en el distrito de Asia y los animó a imitar su ejemplo. (Hch 20:6-38.) 

En el transcurso de su ministerio, Pablo regresó de vez en cuando a Tarso, su ciudad natal (Hch 9:29, 30; 11:25, 26), y sin duda pasó por allí en algunos de sus viajes misionales. (Hch 15:23, 41; 18:22, 23.)







VIAJE A ROMA
En su quinto viaje a Jerusalén,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIAJES DE PABLO
  • Viajes de Pablo
  • Viajes De Pablo
  • Viajes Misioneros De Pablo
  • Viajes Misioneros De Pablo
  • Segundo viaje de pablo
  • pablo de tarso y sus viajes
  • Los viajes de San Pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS