Los viajes de San Pablo

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
TP: San Pablo y sus Viajes
Describe la situación de los cristianos en Jerusalén en la época de San Pablo
Relata la conversión de San Pablo. Marca los rasgos sobresalientes de dicha conversión.
¿Cómo fue el encuentro de Pablo con Cristo? Relaciona este encuentro con tu relación con Jesús.
Confeccionar los mapas de los viajes de San Pablo
Elegir de cada viaje un personaje o una situación yescribir un mensaje.

1) Cuando llegaron judíos creyentes en Jesucristo a la comunidad de Antioquía, se escandalizaron al ver que los miembros conversos no cumplían los preceptos de las leyes judías. Estos judíos comenzaron a predicar que era necesaria la circuncisión y la asunción de toda la Torá, causando un gran aturdimiento entre los primeros creyentes griegos. Por eso, los discípulos deAntioquía encomendaron a Pablo de Tarso y Bernabé junto a “algunos de ellos” a acudir hasta Jerusalén para resolver la situación
2) Pablo era un joven, llamado entonces Saúl, y que observaba con preocupación cómo se expandía en Jerusalén el cristianismo, secta peligrosa para Pablo. Decidio, entonces, combatirlo y no descansar hasta extinguirlo.
Un dia decidió viajar a Damasco con una autorizaciónpara encarcelar a todos los cristianos que encontrara de esa ciudad. Damasco estaba a 230 kilómetros de Jerusalén y era una de las ciudades más antiguas del mundo, donde habitaba una importante comunidad cristiana. De pronto, una poderosa luz lo envolvió y lo tiró por tierra. Entonces oyó una voz que le decía: "Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues?". Pablo respondió: "¿Quién eres, Señor?" La voz lecontestó: "Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Levántate y entra en la ciudad. Allí se te indicará lo que tienes que hacer".
Pablo se levantó, y no veía nada. Entonces con la ayuda de sus compañeros pudo ingresar en la ciudad. Así, aquél que había querido entrar en Damasco con furia, y acabando con todos los cristianos que encontrara, debió entrar de la mano, ciego e impotente.
En Damasco se alojóen la casa de un tal Judas, y permaneció allí ciego tres días, sin comer ni beber, hasta que se presentó en la casa un hombre llamado Ananías y le dijo: "Saúl, hermano, el Señor Jesús que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recuperes la vista y quedes lleno del Espíritu Santo". Entonces le puso las manos, y al instante cayeron de sus ojos una especie de escamas yvolvió a ver.
A partir de ese momento Pablo fue otra persona. Ananías lo bautizó, le explicó quién era Jesús, lo introdujo en la comunidad local, lo instruyó en la doctrina cristiana y lo mandó a predicar el Evangelio. De este modo Pablo conoció el cristianismo, y llegó a ser miembro de la Iglesia a la que en un principio combatía.
3) El encuentro de Pablo con Cristo fue de improviso y fue unaexperiencia que lo transformo tanto en comportamiento como en pensamiento, quitándole el prejuicio que tenia hacia los cristianos. Pablo estaba violentando contra la Iglesia de Dios, y a veces sin darnos cuenta, nosotros tambien “atentamos” contra ella. Mi relación con Jesús fue distinta de la de San Pablo porque yo me quería acercar a el y esperaba su encuentro y ahora estoy muy contento de poderconocerlo mas que antes ya que ahora rezo, cosa que antes no hacia.
4)



5) Primer viaje: San Pablo y Bernabé fueron elegidos por el espíritu santo para evangelizar a los gentiles.
El viaje lo iniciaron en Antioquia, una ciudad de la zona meridional de Turquía, en el puerto de Seleucia. Allí se embarcaron hacia Chipre. En la susodicha isla desembarcan en Salamina (al este de Grecia), ciudaddonde predicarán brevemente, en una Sinagoga local, para luego partir hacia Páfos, ciudad al suroeste de Chipre. Aquí San Pablo se enfrentará al “mago” Elimas, el cual quiere tratar de impedir que Pablo convierta a un cónsul al cristianismo. San Pablo dejará tan patente la superioridad del Espíritu Santo frente a los “poderes” de Elimas (deja ciego a Elimas), que un cónsul presente en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viajes De San Pablo
  • Viajes de San Pablo, resumen
  • resumen de los viajes de San Pablo
  • segundo viaje de san pablo
  • Viaje de san pablo
  • VIAJES DE PABLO
  • VIAJES DE PABLO
  • Los viajes de Pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS