Los Viajes De Saulo

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
Capítulo 6:
Pablo. Sus viajes misioneros

Primer viaje: Del 46 al 48 d.C.
Salida: Antioquía de Siria / Llegada: Antioquía de Siria
El primero de ellos, según los Hechos de los apóstoles (13:1-2), fue motivado por lo que él denominó una revelación del Espíritu Santo a emprenderlo junto con Bernabé y con Juan Marcos, quien era sobrino de éste último. El viaje se realizó entre los años 46 al48 después de Cristo. Embarcaron en Seleucia, que era el puerto de la ciudad de Antioquía de Siria, y de allí se dirigieron por barco a Chipre; realizaron su tarea misional en esa isla, en la costa oriental, en una ciudad llamada Salamina, que estaba muy cerca de la hoy ciudad de Famagusta; de la costa oriental cruzaron la isla a la costa occidental a una ciudad llamada Pafos, de allí se embarcaronal Asia Menor, hasta la ciudad de Perge, en Panfilia, pasando por la ciudad de Atalía, que por entonces era una provincia del imperio Romano; de allí sólo con Bernabé se dirigió a la ciudad de Antioquía de Pisidia. Se asentaron un tiempo en Antioquía de Pisidia y de esa ciudad partieron para la ciudad de Iconio que se encontraba en la provincia romana de Galacia. Por allí pasaba una rutaprincipal que unía la importante ciudad de Éfeso con Siria. De allí fueron a la ciudad de Listra en la región de Licanoia. Pablo y Bernabé partieron de Listra a Derbe y de esta ciudad regresaron sobre sus pasos a Listra, luego a Iconio y luego a Antioquia de Pisidia; de allí fueron a Perge y de Perge al puerto de Atalia donde se embarcaron de regreso hacia Antioquía de Siria.

Segundo viaje: Del 49 al52 d.C.
Salida: Jerusalén (Judea) / Llegada: Antioquía (Siria)
El segundo viaje de Pablo lo realiza junto a otro discípulo llamado Silas o Silvano. Salen de Jerusalén, de allí a Cesárea, luego fueron a Tolemaida (Palestina), pasaron por Tiro y Sidón, para pasar por Siria y de allí al Asia Menor, llegando a Antioquía. Desde allí fueron a Tarso, la ciudad natal de Pablo. Este viaje se realizódurante los años 49 al 52. Ya en Asia Menor llegan a la ciudad de Derbe y luego a Listra, allí se les une Timoteo y se dirigen a Troas, ciudad junto al mar Egeo. La ruta clásica de la época era pasar por las siguientes ciudades para llegar desde Listra a Troas: Iconio, Antioquía y Dorylaeum; de ahí se dirigen a Macedonia haciendo pie en la ciudad de Neápolis y luego llegan a Filipos, de donde,atravesando por Anfípolis y Apolonia de Iliria, se dirigieron a Tesalónica. De Tesalónica fueron a Atenas, y de ahí a Cencrea y Corinto (Hechos 18:18) y por mar a Éfeso, y de allí a Cesárea, donde finalizó este segundo viaje en Antioquía de Siria.
Es de destacarse el hecho de que Pablo, en Cencrea, se había afeitado la cabeza porque tenía hecho un voto (Hechos 18:18). También en Jerusalén Pablo hace elmismo voto, junto con otros cuatro hombres. El que emitía un voto era considerado un nazir (Números 6:2), o sea, se había consagrado a Yahvé y debía abstenerse de beber vino o bebidas embriagantes, ni tampoco comer uvas frescas o uvas pasas durante el tiempo que durase su voto, que generalmente era de treinta días.
En este segundo viaje Pablo dió un discurso en el Areópago de Atenas, que era elconsejo supremo de la ciudad de Atenas que en la colina del mismo nombre celebraba sus sesiones. Pablo aprovechó esa oportunidad para hablar a los griegos sobre su “Dios desconocido”, a quien los griegos le tenían dedicado un altar.

Tercer viaje: Del 54 al 58 d.C.
Salida: Antioquía (Siria) / Llegada: Jerusalén (Judea)
El tercer viaje y último de Pablo, fue entre los años 54 a 58. Partió Pablodesde Antioquía para Tarso por tierra y pasó por Derbe, Listra, Iconio y Antioquía de Pisidia. De allí fue a Éfeso y de Éfeso partió hacia Esmirna, Pérgamo y Troas (Tróade), de ahí partió a Macedonia pasando por Neápolis, Filipos, Anfípolis y Tesalónica. Por mar fue Corinto y luego por tierra a Berea y Tesalónica, volviendo por el mismo camino hasta Troas. Desde esa ciudad fue por mar a Asón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saul
  • saul
  • Saul
  • saul
  • saul
  • Saul
  • Saul
  • Saul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS