Los viajes del Sr perrichon

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Los viajes del Sr Perrichon

Eugene Labiche: Nació en el año 1815 y murió en el año 1888. Fue un escritor francés, principalmente escribió obras de teatros pero también comedias, farsas y vodeviles. Nació en una familia de la burguesía y estudió derecho. Escribió obras como “Un sombrero de paja en Italia”, “La cigarra entre las hormigas” “La gramática” “La Cagnotte” “Un dans le Pied ladelincuencia”. Contribuyó en obras cómicas intercaladas con coplas a varios teatros de París. Fue considerado un éxito, pero vaudevillist mediocre hasta que el éxito de su acto de cinco farsa , Un Chapeau de paille d'Italie (El sombrero de paja de Italia) en agosto de 1851. Durante los siguientes veinticinco años, continuó escribiendo comedias exitosas y vodeviles, todo construido básicamente en el mismoplan y que contiene una dosis de observación cómica y el buen sentido. En 1877 terminó su relación con el escenario, y se retiró a su propiedad rural en Sologne. Allí dedicó sus energías a la supervisión de los trabajos agrícolas y para recuperar la tierra y los pantanos. En 1880 fue nombrado miembro de la Academia Francesa. Labiche murió en París y fue enterrado en el Cimetière de Montmartre .4actos:

El sr Perrichon era un comerciante f

rancés. La historia transcurre en Francia, Lyon. El sr perrichon tenía una esposa y una hija, la cual era muy bella y se llamaba Henriette. Este hombre, decidió llevar a su familia de vacaciones a Suiza, los Alpes. Cuando fueron a sacar los boletos para el viaje, allí se encontraron con Daniel y Armando, 2 jóvenes que habían conocido a la hija deperrichon en el baile del octavo distrito (donde bailaban todos los burgueses) previamente. Allí ambos quedaron impactados con su belleza y comenzaron a pensar cómo lograr pedirle la mano al padre. Casualmente, ellos iban a viajar en el mismo tren que la familia. Estos 2 hombres eran amigos y persiguen por todos lados a Henriette. Comenzaron a querer ganarse el amor de ella y del padre y la madre.Los 2 se toman vacaciones en sus trabajos para conquistarla. Perrichon estuvo a punto de caerse de un caballo Armand lo rescata y comienza a ser el más querido por la familia, y Daniel se siente celoso y pierde territorio. Decidió irse ya que pensó que había perdido, y antes de marcharse Armand le pide un favor a Daniel, que vaya a ver a Perrichon para que le hable bien de él. Daniel habla conperrichon y le cuenta que Armand es banquero y etc. Perrichon estaba agradecido pero él dice no haber necesitado la ayuda. Daniel y Armand se encuentran y le cuenta lo que le había dicho el padre de la hermosa joven. Allí Daniel se da cuenta de que tenía chances de conquistar a la joven. Daniel Perrichon y Armand deciden ir al Mar de hielo. Terminan yendo solo Daniel y Perrichon. Armand se quedo conla hija de perichon y le revelo su amor. Antes de esto Armand se había encontrado con el comandante y este le pidió ayuda ya que no podía olvidar a su viejo amor Anita, y le dice que lo encarcele para olvidarse de ella. Daniel finge un accidente en el mar de hielo y Perrichon lo salva y este queda orgulloso. Al llegar a la casa la Sra. perrichon esta le cuenta que Armand había pedido la mano de suhija, y a la vez, Daniel le había pedido la mano a su padre, Perrichon.

La familia vuelve a París, con los otros 2 siguiéndooslo. Tienen un mayordomo en la casa llamado Jean. Este les cuenta que Armand y Daniel les preguntaban por ella. La Sra. Perrichon y Perrichon discuten sobre quien debería tener la mano de la hija. Ambos defienden a sus postulados (Armand y Daniel). Y deciden queHenriette decida con quien casarse. Ella elije a Armand. Majorin era un empleado que antes de que el sr Perichon viajara, le pidió prestada plata. Majorin le devuelve la plata. Daniel no se daba por vencido, y público en el diario que había sido salvado por el Sr Perichon, para ganarse a su padre, quien lo abrazo y le agradeció. En ese momento le llega un telegrama de la justicia a Perrichon por tratar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buen viaje Sr presidente Gabriel Garcia Marques
  • No sr
  • Sr
  • el SR
  • No Sr
  • Sr. Es
  • Sr
  • viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS