los viajes menores

Páginas: 12 (2963 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Unidad Educativa Privada “Eloy Palacios”
Cabimas- Estado Zulia.













Realizado Por:
Salim Omar C.I 30.268.338
Jimenez Luis C.l 27.910.147







Cabimas, 10 de Diciembre del 2013.

Esquema

1. Alonso de Ojeda
2. Pedro Alonso Niño
3. Rodrigo de Bastidas
4. Vicente YañezPinzo

































Desarrollo


1. Alonso de Ojeda
(Torrejoncillo del Rey) (Cuenca, España; ca. 1468 - Santo Domingo, República Dominicana; 1515) fue navegante, gobernador y conquistador español; recorrió las costas de Guyana, Venezuela, Trinidad, Tobago, Curaçao, Aruba y Colombia. Es famoso por haber dado el nombre Venezuela a la regiónque exploró en sus dos primeros viajes y por haber descubierto el lago de Maracaibo y fundar Santa Cruz (La Guairita).
Sus comienzos
Nació en Torrejoncillo del Rey (Cuenca) en 1468, en una familia hidalga de pocos recursos. En su juventud estuvo al servicio del duque de Medinaceli, don Luis de la Cerda, como paje. Alonso de Ojeda era pariente cercano de un alto miembro del Tribunal de laInquisición, de su mismo nombre, quien le presentó al obispo de Badajoz, y mucho después de Burgos y Presidente de la Junta de Indias, don Juan Rodríguez de Fonseca.
Participó en la toma de Granada, donde dejó constancia de sus dotes militares, de su destreza como espadachín y de su audacia.
El joven Ojeda se ganó en breve la buena voluntad del Obispo, quien ofreció dispensarle su protección a la primeraoportunidad. Alonso tenía veintiocho años en 1494, era pequeño de estatura, ágil hasta causar sorpresa, y en todos los ejercicios de las armas, maestro consumado; tenía el genio pronto y la vista perspicaz; era valiente hasta la temeridad, vengativo hasta la crueldad, tierno de corazón con los débiles, y cortés con las damas; pendenciero y duelista, pero hondamente creyente y por extremoobservante de sus deberes religiosos.
Llegada a La Española
En septiembre de 1493, gracias a Rodríguez de Fonseca, se embarcó con Cristóbal Colón en su segundo viaje a América, llegando a la isla de La Española. En enero de 1494, Colón le encargó que buscara algunos tripulantes extraviados en el territorio de la isla. Pudo adentrarse con sólo quince hombres en la región del Cibao, donde dominaba elaguerrido cacique Caribe llamado Caonabó. Era Cibao, zona rica en minas de oro y Ojeda regresó a La Isabela para informar al Almirante, aquejado allí de unas fiebres.
Colón partió para aquellas tierras en marzo de 1494 e hizo fundar la fortaleza de Santo Tomás, de la que nombró alcaide a Ojeda.
Caonabó y sus guerreros atacaron el fuerte en cuanto tuvieron oportunidad y Ojeda los venció. La leyendadice que logró apresar personalmente a Caonabó usando unos grilletes de oro y engañando al cacique haciéndole creer que eran prendas reales.
Primer viaje a Venezuela
Viajes realizados por Alonso de Ojeda.
De regreso a España, capituló con los Reyes Católicos sin permiso de Colón y zarpó en una expedición el 18 de mayo de 1499, en asociación con el piloto y cartógrafo Juan de la Cosa y elnavegante italiano Américo Vespucio. Cabe destacar que este fue el primero de la serie de "viajes menores" o "viajes andaluces" que se realizarían hacia el Nuevo Mundo.
Recorriendo el litoral occidental de África hasta Cabo Verde, tomaron el mismo rumbo que realizó Colón un año antes en el tercer viaje, pero en dirección suroeste. Sin embargo, Vespucio decidió separarse de la flota y seguir su propiorumbo más al sur, hacia Brasil. La flota de Ojeda llegó a las bocas de los ríos Esequibo y Orinoco, así como al golfo de Paria, incluyendo las penínsulas de Paria y Araya, y a las islas de Trinidad y Margarita; continuando a lo largo de la tierra firme, en busca siempre de un pasaje hacia la India. Posteriormente recorrió la Península de Paraguaná y después avistó la isla Curaçao, a la cual llamó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viajes Menores
  • AUTORIZACION DE VIAJE DE MENOR
  • MENORES DE EDAD VIAJE
  • Autorizacion de viaje de menor
  • Viajes menores de los españoles
  • Viajes Menores De Exploracion
  • Protección de los derechos de menores en viajes y turismo
  • AUTORIZACION DE VIAJE PARA UN MENOR DE EDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS