Los Vicios De Dicci N

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
Christian American School of Guatemala
Miss Karina
18/03/2015







Los Vicios De Dicción









Michell Shakira Girón Andreu
Punteo: _____
Observaciones:
Los vicios de dicción
Es importante quecuando redactemos un escrito el mensaje que deseamos transmitir sea claro, y coherente. Lamentablemente la mayoría de veces nuestros textos son influenciados por nuestros vicios de lenguaje. Estosvicios pueden ser el uso inapropiado del léxico o los vicios de dicción que son formas incorrectas de construcción o empleo de vocablos inadecuados, que pueden dificultar la interpretación correcta deun escrito. Y por esta razón es necesario saber qué son, para poder detectarlos en el futuro y corregirlos.
El primer vicio de dicción es la cacofonía. Esto es cuando al redactar escribimos variaspalabras que tienen sonido similar. Normalmente la cacofonía es el resultado de no revisar el texto, o no leerlo en voz alta. Puede que este vicio sea porque se repiten ciertas silabas enfáticas o larepetición de palabras. Por ejemplo: Tomás tiene tos y tomó tabletas. O también por terminaciones verbales que sean parecidas y uso excesivo de pronombres, como este ejemplo: me genera un no sé qué queno comprendo. Para corregir este vicio es muy sencillo, podemos revisar más seguido nuestros escritos o leerlos en voz alta al completarlos para ver si la armonía no está alterada.
El segundo vicioes el barbarismo, consiste en escribir mal las palabras o utilizar vocablos inadecuados. Este vicio comúnmente aparece en nuestras escrituras porque nos dejamos llevar por las modas, o simplementeporque nos gusta una palabra en otro idioma y decidimos utilizarlo en el nuestro. Los barbarismos pueden clasificarse en el uso de extranjerismos, escribir mal las palabras, y usar palabras consignificado erróneo. Los usos de extranjerismos son palabras que tomamos de otros idiomas. Existen los anglicismos, galicismos, italianismos, germanismos, americanismos, etc. Por ejemplo: “hobby” en vez de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vicios de dicci n
  • contenido Vicios de Dicci n
  • VICIOS DE DICCI N
  • Vicios de Dicci n o de Palabra
  • Vicios De Dicci N Y De Construcci N
  • LOS VICIOS DE DICCI N 1 Copia
  • Ejercicios De Dicci N
  • vicios de diccio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS