Los Vicios

Páginas: 10 (2353 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
REGLAMENTO

FONDO SOLIDARIO SOSTENIBLE
Actualizacion Mayo AF12




























PRESENTACIÓN


El trabajo de W.V. y sus organizaciones socias en Chile, tiene como centro a niños y niñas patrocinadas. Es por esta razón que el equipo de infancia ha considerado necesaria la revisión y reflexión sobre los métodos, procedimientos e instrumentos con los quecontamos para dar una respuesta oportuna y pertinente a las necesidades de niños y niñas en caso de estar afectados por situaciones de protección y salud que no pueden ser asumidas sólo por la familia ni por las redes pertinentes.

Es como surge el Fondo Solidario Sostenible el cual constituye una instancia que intenta hacer más eficaz y eficiente la utilización de los recursos disponibles.Para esto se hace estrictamente necesario que cada equipo de PDA, asuman la responsabilidad de gestionar los recursos extras de forma permanente, a través de la participación en redes, haciendo contactos directos con diversas autoridades y dando a conocer el trabajo que realizan a favor de la infancia.

La finalidad del Fondo solidario sostenible, es actuar de manera inmediata ante situacionesque afectan gravemente la salud e integridad del niño o niña y de aquellos que se encuentren en situación de riesgo, asegurándonos de esta manera que el niño pueda tener acceso a la salud y la protección.

Para ello se define cada área de acción en situaciones de salud y desprotección:

1.- Situaciones de salud y protección respecto al:
Diagnóstico:
✓ Realización de exámenes que no cubreel estado o que su acceso es deficiente frente a la necesidad del niño/a y a la gravedad de su dolencia o daño.
✓ Acceso a atención a diagnósticos de especialistas en salud y protección que no cubra el estado o que el tiempo de espera de atención sea perjudicial para el bienestar del niño/a. Lo anterior incluye movilización y manutención en caso de tener que moverse de la comunidad.Atención:
✓ Acceso a medicamentos que por su urgencia y necesidad no pueden ser gestionados con las redes o que el estado ni las instituciones pertinentes puedan cubrir.
✓ Acceso a atención especializada en protección para casos graves de maltrato que las redes estatales o no puedan cubrir: Lo anterior incluye movilización y manutención en caso de tener que moverse de la comunidad.
✓ Accesoa instrumental o accesorios médicos que mejore la calidad de vida del niño/a.

Fallecimiento:
✓ Se otorgará un aporte en caso de fallecimiento a la familia del niño/a o al niño/a en caso del fallecimiento de uno de sus cuidadores directos, tenga o no relación de co-sanguineidad.







FONDO SOLIDARIO SOSTENIBLE


OBJETIVO:
Velar por el derecho a la salud y protección de niñosy niñas patrocinados que requieran atención urgente y prioritaria y que no pueda ser resuelta por inicialmente por el estado o su familia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
✓ Acompañar y apoyar a cualquier familia miembro del PDA que requiera acceder a servicios de salud o protección que no estén cubiertos por redes institucionales o estatales.

✓ Mejorar el acceso de las familias a lainformación de las redes del sistema público que da respuesta a situaciones de emergencia en salud y protección.

✓ Incentivar a la comunidad a que autogestione recursos financieros a fin de dar respuesta a situaciones de emergencia en las áreas de salud y protección de los niño/as de la comunidad incrementando y haciendo sostenible el fondo solidario.


1.- BENEFICIARIOS.

Niños y niñaspatrocinados.

El fondo se hará extensible a hermanos y niño/as que vivan bajo el mismo techo.
Padres y madres que se encuentren en situaciones de enfermedad grave que afecte directamente la protección y bienestar del niño.


2.- COBERTURA


2.1.- Diagnóstico:
✓ Gastos asociados a diagnóstico y tratamiento de enfermedades y de situaciones de protección graves que no sean cubiertos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vicios
  • vicios
  • vicios
  • La Era Del Vicio
  • el vicio
  • vicios
  • Los Vicios
  • Los Vicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS