Los victorinos

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Victorino Pérez:
Uno de los tantos marginados que pueden habitar en Caracas o en cualquier gran capital latinoamericana. La precaria situación social en que vive, hijo de madre soltera y de unpadrastro que lo golpea implacablemente, toda esta situación lleva a este joven a la delincuencia. Antes de los 18 años ya ha cometido varios asesinatos y hurtos. Muere en medio de feroz balacera con lapolicía, poco después e haber huido de una cárcel.

Victorino Peralta:
Es el rico, y el lindo de toda la obra, ya que tiene una vida sin sobresaltos económicos, sin vigilancia paterna, sin presionesde ningún tipo, hacen de él un ser sin escrúpulos, cuya finalidad principal es irritar a los burgueses del Country de Caracas, matándoles sus perros o invadiendo sus fiestas desnudo. Poco después deseducir a su prima, hastiado de todo, cansado de todo, prácticamente se suicida lanzando a un abismo su lujoso carro.

Victorino Perdomo:
Es un joven con conciencia política y social, deseoso decontribuir en la transformación de Venezuela. Pero escogiendo el medio mas peligroso: la lucha armada. Pertenece a una célula guerrillera urbana, la cual planea el asalto a una sucursal bancaria. Eloperativo fracasa y Victorino Perdomo es capturado. Muere al ser empujado desde un quinto piso del edificio donde se encuentra la dirección de la policía.

Mamá:
Mamá es la progenitora de VictorinoPérez. Es una mujer de escasos recursos económicos que trabaja todo el día cocinando comida, para así luego venderla en la calle. Sus apariciones son pocas, pero siempre demostrando que en medio de la mascruel miseria se puede ser digno, honorado, solidario.

Juan Ramiro Perdomo:
El padre de Victorino Perdomo. El buen hombre casi siempre está en la cárcel: es uno de los integrantes del partidocomunista venezolano que persiguieron las diferentes dictaduras, en este caso, la de Pérez Jiménez.

Argemiro Peralta Heredia:
Padre de Victorino Peralta. Ingeniero y afortunado hombre de negocios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los victorinos
  • Trabajo Victorina
  • San victorino
  • san victorino
  • victorino lastarria
  • victorinos
  • Resumen De Segura Victorino
  • San victorino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS