los video juegos

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
El impacto de los videojuegos en la sociedad
resumen: en este artículo hablaremos del impacto del mundo de los juegos electrónicos en la sociedad; en la manera en la que apoyan y complementan laeducación.
se mencionara los elementos que esta tecnología, le otorga a los medios masivos de comunicación y cómo influyen los individuos.
el artículo muestra como los videojuegos logran desarrollarhabilidades en los usuarios, destrezas que dejan a un lado las convenciones sociales, por considerar aquella parte tecnológica una pérdida de tiempo en las personas.
 
palabras clave: videojuegos,impacto social, comunicación, educación
introducción
los videojuegos empezaron como experimentos científicos después de la segunda guerra mundial, eran pruebas matemáticas para consolidar la creaciónde las supercomputadoras. fue una creación que se comercializo en los años 70, y desde entonces ha introducido una manía en las bases de la informática.
el orbe de los juegos electrónicos esconsiderada en la sociedad, como un objeto distractor, perjudicial en la saludy un factor influyente en la economía de los usuarios. se ha etiquetado como un elemento inútil.
los videojuegos son un tema queha sido criticado y encasillado en crear contenidos violentos o sexuales; excluidos de las esferas educativas como una opción de aprendizaje.
desarrollo
comenzaremos por mencionar como es que losvideojuegos tienen un impacto en la sociedad de diferentes maneras, desde el económico, hasta en la forma de percibir las cosas de la gente o inclusive de relacionarse.
es establecida como una nuevacultura, ha alcanzado una importancia al igual o un menor que el cine. se habla de que las ganancias anuales de estos alcanzan los 12.6 mil millones en dólares solo en usa en el 2006, lo cual es muycercana que lo que gana la industria del cine que es alrededor de los 9.15 mil millones de dólares en el mismo año.
la mayoría de sus ganancias, se obtienen por el rango de tiempo que abarca el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Video juegos
  • video juegos
  • Video juegos
  • Video juegos
  • Video juegos
  • video juegos
  • Video juegos
  • video juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS