Los Videojuegos En Lo Jóvenes

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Los videojuegos

EL IMPACTO DE LOS VIDEOJUEGOS EN LOS ADOLESCENTES

Influencia del videojuego en la conducta de los usuarios y habilidades que desarrolla en los mismos.
Kevin Rivera, Israel Mendoza Ramírez, Alan Carlos Gamboa Márquez, Osiris Michael Esparza Álvarez

Colegio de bachilleres plantel #26

Metodología de la Investigación

México, mayo 2012

Los videojuegosAntecedentes………………………………………………………1.
Problema de investigación……………………………………………………….2
Justificación y delimitación de la investigación………………………………..3
Marco de referencia…………………………………………….....4
Hipótesis…………………………………………………………....5
Método……………………………………………….……………...6Resultados……………………………..…………………………...7
Cronograma de actividades…………………………………………………………..8
Presupuesto…………………………………………………………9
Bibliografía…………………………………………………………..10

Antecedentes
Los primeros videojuegos modernos aparecieron en la década de los 60, y desde entonces el mundo de los videojuegos no ha cesado de crecer y desarrollarse con el único límite que le ha impuesto la creatividad de los desarrolladores y la evolución de la tecnología. Hoy por hoy, figuran como laprimera opción de ocio y, cada día, con un mayor distanciamiento frente al cine o la música.
Los videojuegos son una realidad social y, en este sentido, cualquier aspecto relacionado o que entronque con este tema se convierte en un valor mediático de gran repercusión.
Las causas, como en todo hecho humano, son múltiples. Por un lado, el desconocimiento de los videojuegos. La aparición, hace unos25 años, de los primeros videojuegos en España, hace que hablemos de un fenómeno nuevo que ha comenzado del que se ha comenzado a tener noticia cuando, con las posibilidades de juego en red, ha cobrado la notoriedad social que, en la actualidad, ostenta.
Por otra parte, la falta de estudios científicos hasta que el videojuego pasó de ser un momento de esparcimiento particular a convertirse en elentretenimiento preferido por jóvenes y adultos.

Problema de investigación

La motivación en el trabajo es un tema relevante debido a que en nuestros tiempos los videojuegos se han vuelto una parte indispensable y fundamental para algunos adolecentes ya sea por diversión, entretenimiento o simplemente para alejarse de sus problemas en estos mundos de ficción.
Por otra parte, observamos quelas diversas investigaciones sobre los efectos abarcan tanto los efectos a nivel individual, incorporando los campos físico, psicológico y cognitivo, como los efectos colectivos en los ámbitos cultural y social (Greenfield, 1994).
En lo que respecta a efectos individuales físicos, ámbito en el que destacan los trabajos de Griffith et. al (1983) acerca de la coordinación óculo-manual, puedeobservarse que los estudios no se ciñen sólo a este aspecto, sino que, en numerosas ocasiones, sirven de base para abordar los campos psicológico y/o cognitivo.
Los autores encuentran, por ejemplo, que se adquieren ciertas habilidades a través de la coordinación visomotora y esto, a su vez, repercute en el desarrollo cognitivo. Así lo muestran los trabajos de Dorval y Pépin, (1986)
El tema de lasconsecuencias físicas perniciosas es abordado igualmente por diversos autores que llegan a interesantes conclusiones. Entre ellos, Marqués (2000) expone en sus trabajos que la adicción desmesurada puede provocar estrés, fatiga ocular, nerviosismo, angustia, epilepsia, mareos, dolores musculares e incluso problemas de columna vertebral al adoptar posiciones incorrectas delante de la máquina.Justificación y Delimitación

* Delimitación del tema:
Daños y beneficios en el uso de los videojuegos en los adolescentes del Cobach 26

* Justificación:
Nos parece interesante el estudio de este tema, ya que hoy, tanto jóvenes como niños hacen uso de este medio de entretenimiento.
Sabemos que el estudio de los videojuegos vienen muchas preguntas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impacto de los videojuegos en los jovenes
  • Repercusiones de los videojuegos en los jóvenes estudiantes
  • ADICCION A LOS VIDEOJUEGOS EN LOS JOVENES EN LIMA 2014
  • Videojuegos, ¿Bien O Mal Pala Los Jóvenes?
  • Los jovenes y los videojuegos
  • El Efecto De Los Videojuegos En Jovenes
  • Los videojuegos y su repercucion en jovenes
  • Adicción de los videojuegos violentos en los jóvenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS