Los videojuegos ¿si son malos o no?

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Tomado de: www.aciprensa.com/Familia/videojuegos1.htm
LOS VIDEOJUEGOS
1. ¿Qué son los videojuegos?
Los videojuegos son programas de computación de alta definición, que se conectan a cualquiertelevisor e integran un sistema de audio y video, que permiten al usuario disfrutar de aventuras y deportes fantásticos, que gracias a su imaginación puede explorar a fondo.
2. ¿Cómo afectan la conductade mi hijo?
Los videojuegos no son sustitutos de una buena educación familiar, evitan la comunicación y convivencia entre los miembros de la familia, muchos padres se tranquilizan al saber que sushijos están en casa viendo el televisor, sin pensar que pueden pasar por más de seis horas ininterrumpidas frente a la caja negra y consumiendo la mayor parte de las veces alimentos no nutritivos quefavorecen la obesidad. Es conveniente recordar a los padres que ellos deben establecer las reglas y límites para que el niño adquiera hábitos de conducta adecuados, acordes con las actividades eintereses familiares, predicar con el ejemplo es un excelente método de enseñanza y aprendizaje, no podemos pedir a nuestros hijos que adopten actitudes que no llevamos a cabo. Muchos padres al regresar desu trabajo lo primero que hacen es encender el televisor y desconectarse del ambiente y problemas familiares, lo que refuerza la actitud del niño al utilizar como entretenimiento la televisión y losvideojuegos. La mayor parte de las veces ni siquiera conocen el contenido de los mismos, algunos con juegos violentos, de guerra y destrucción, que propician en ellos reacciones agresivas e impulsivasante diferentes situaciones.
3. ¿Tienen algún efecto positivo?
Sí, ya que ponen en juego las habilidades y destrezas del competidor, agudizan sus sentidos y se favorece la coordinación. Propician laestimulación sensorial múltiple y audiovisual, donde el niño tiene que fijar su atención y afinar su coordinación mano-ojo, seleccionar, memorizar y ejecutar una acción integral, mejora la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Videojuegos (Buenos O Malos)
  • ¿son los videojuegos un mal para los niños?
  • Los Videojuegos Buenos o Malos
  • No Te Preocupes Si Te Dicen Que Estoy Mal
  • Si no hay noticia es mala noticia
  • Videojuegos, ¿Bien O Mal Pala Los Jóvenes?
  • ¿Son malos los videojuegos?
  • El bien en sí y el mal. teorías normativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS