Los videojuegos

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
El IMSS difundió hoy un comunicado, en el que advierte que el uso excesivo de juegos electrónicos, tan solicitados a los Reyes Magos, puede generar problemas a la salud como lesiones en tendones yafectaciones cerebrales.

En el caso de las articulaciones de la mano, el doctor Jaime Castellanos Romero, jefe de consulta externa de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación de la Unidad Médicade Alta Especialidad “Victorio de la Fuente Narváez”, comentó que las lesiones comienzan por el dedo pulgar al ser éste el de mayor uso en los controles de los aparatos electrónicos.

Dijo que silos menores tienen el hábito de jugar a diario por más de dos horas con las llamadas consolas de video, comienzan a experimentar dolor entre el pulgar y la muñeca primero de forma eventual y,posteriormente, más regularmente.

Estas molestias, agregó, médicamente se conocen como tendinitis que de no ser atendidas oportunamente, puede afectar los músculos del brazo y hasta las articulaciones delcodo ya que el dolor puede impedir que el paciente realice actividades tan cotidianas como escribir, peinarse o vestirse.

El doctor Castellanos refirió que para atender estos padecimientos el SeguroSocial ha consolidado un tratamiento de rayo láser por medio del cual se ejerce una acción antiinflamatoria en los tendones alterados.

Así, en un promedio de seis sesiones cada tercer día durantedos semanas el derechohabiente recupera la movilidad de su mano.

Otra afectación a la salud por el uso desmedido de los juegos de video se presenta en el cerebro, el cual, al estar expuesto porlapsos de más de dos horas a los destellos de monitor puede generar convulsiones en el menor, señaló la doctora Silvia Rivera Nava, neuróloga del Hospital de Especialidades del Centro Médico NacionalSiglo XXI del IMSS.

Explicó que estos trastornos son causados por una estimulación conocida como fótica que se caracteriza por descargas intermitentes de luz. Los destellos y las variaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Videojuegos
  • los videojuegos
  • videojuegos
  • Los videojuegos
  • videojuegos
  • Los Videojuegos
  • Videojuegos
  • videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS