Los videojuegos

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
LOS VIDEOJUEGOS
1. Origen.
Los videojuegos se empezaron a desarrollar en la década de 1940, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial los países ganadores comenzaron a inventar supercomputadoras programables cuyos fines eran lúdicos o de estrategia. El primer ¨videojuego¨ creado fue un dispositivo de entretenimiento de Tubos de Rayos Catódicos, basado en los radares de la pasada guerra.También se realizaron juegos de ajedrez, damas o tren en raya (conocido como OXO), extendiéndose rápidamente por todo el territorio europeo, creciendo de una manera ágil gracias a los grandes avances que se estaban dando en esa época. En los comienzos, tuvo una gran influencia armamentística, ya que se crearon al finalizar la Guerra. Algunos en un principio, eran pruebas académicas o experimentospor parte de científicos y físicos. Sobre la década de los 70, ya evolucionaron y empezaron a tener el mismo fin que los de hoy en día.
1.1 Evolución de los videojuegos.
A partir de los años 70, los videojuegos empezaron a tener un carácter más comercial, marcando el inicio de una transformación y evolución del videojuego, dejando atrás el concepto militar y científico para dar paso al fenómenocultural que se conoce actualmente. El primer videojuego realizado que consiguió una importante fama (ya que era meramente lúdico) fue el ¨Tennis For Two¨, inventado por William Higginbotham en 1957.Consistia en dos barras horizontales a cada lado de la pantalla con una vertical en el centro, dando la impresión de una campo de tenis visto desde arriba .Este juego se manejaba con un osciloscopioy una computadora analógica. Fue el primer juego que permitía la intervención de dos personas. Mas tarde, con el lanzamiento de ¨Pong¨ para lugares públicos, se empezaron a extender de una manera veloz en los salones recreativos y sistemas domésticos. Aparecieron los juegos de aventuras en los que el jugador debía de tomar decisiones y solucionar acertijos. Sobre la época de los años 80 ,aparecieron gran variedad de videojuegos como los de acción , terror , fantasia .. teniendo numerosas empresas dedicadas a este sector y con gran diversidad de videojuegos .En el siglo XXI ya se comenzaron a crear consolas de 64 bits, dejando atrás las de 32,16 y 8 bits. En estos últimos años se han creado consolas de 256 bits, como la Xbox 360, consolas con sensor de movimiento como la Wii o con DVDcomo la Play Station 3.
1.2 Zonas de mayor consumo.
En sus principios, los videojuegos eran utilizados por países europeos como Alemania o Francia, ya que se comenzaron a originar allí. Con el paso de los años se extendieron por toda Europa y Estados Unidos, debido a que la mayoría de las empresas eran de esa franja. A comienzos del siglo XXI ya se había extendido por todo el mundo y Asia pusogran hincapié en este sector. Los países que mas dedican tiempo a los videojuegos en la actualidad son: en primer puesto México (un dato inesperado ya que hay otros países más avanzados en tecnología y en renta como Japón o Estados Unidos que están por debajo). En segundo lugar se encuentra Estados Unidos, ya que es una de las poblaciones más modernas. En tercer lugar y muy cercano al segundo estáJapón, una cultura que a día de hoy es muy aficionada a este tipo de cosas y que invierte mucho dinero en su progreso. En el cuarto, esta España incrementándose en estos últimos años de una manera progresiva su consumo.

2. Principales creadores
El nacimiento de la industria de los videojuegos nació con el juego ¨Pong¨, creado por Nolan Bushell. Al principio, nadie quería fabricarle unidadesde este juego, hasta que la empresa Atari accedió y comenzó vendiendo escasas unidades a tener una gran demanda. Al poco tiempo y al ver su éxito, empresas como Taito (japonesa) o muchas otras lanzaron al mercado de sus respectivos países la propia versión del juego. Gracias a la distribución del juego, Atari se convirtió en la líder de los videojuegos, estando por encima varios años hasta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Videojuegos
  • los videojuegos
  • videojuegos
  • Los videojuegos
  • videojuegos
  • Los Videojuegos
  • Videojuegos
  • videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS