los videojuegos

Páginas: 12 (2922 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Los Videojuegos
Buenas tardes a todos los gamers que me escuchan, hablares de la historia desde la creacion de los videojuegos. Pero primero que todo debemos definir que es un videojuego. Un videojuego es un conjunto de obras artisticas, literales y cientificas creados por uno o varios autores bajo la direccion de una o mas personas. Estas "obras" son programadas y compiladas gracias a unsoftware.
El videojuego es creado para el entretenimiento general o para el desarrollo de disiplinas profecionales, educativas o de salud vasado en la interaccion entre una o varis personas por medio de un controlado y un aparato electionico que ejecuta dicho juego, que seria una consola, un computador o una maquina arcade o dispocitivo portatil.
Nosotros entendemos por videojuego a todo tipo dejuego digital interactivo, con independencia de su soporte.Hay videojuegos sencillos y otros mas complejos, algunos son capases de narrar historias y acontecimientos usando el audio y video creados ex prefeso, demostrando que el videojuego es otra manifestacion de arte. Al dispocitivo usado para manipular un videojuego se le conose como controlador de videojuego o joystick y varia dependiendo de loque se trate la plataforma. Por ejemplo, un controlador de una consola podria tener unicamente una palanca y un boton o podrua tener una docena de botones y una o mas palancas dependiendo de la exijencia que el juego tenga.
Frecuentemente, los primeros juegos informaticos tenia un teclado para llevar acabo una interaccion e incluso se nesesitaba que el usuario adquiriera una palanca porseparado, que tenia un boton como minimo. Varios juegos de computadoras modernos permiten, y en algunos casis exijen, que el usuario use un teclado y un mouse de forma simultanea. Por lo general, los videojuegos hacen uso de otras maneras de proveer la interactividad y la informacion que el jugador requiere. El audio es casi universal, usandose dispositivos de reproduccion de audio, tales como parlantes,altavoses, auriculares, entre otros. otro tipo de retroalimentacion se presentan como perifericos hapticos que producen una vibracion o una realizacion de fuerza, cin la manifestacion de fuerza o vibracion simultanea que intenta simular la realizacion de una fuerza. Ahora revisaremos en detalle la historia de los videojuegos desde sus inicios en 1972 con una de las primeras consolas devideojuegos, la Atari pong, las consolas de 2 bits y la magnavox odisseo, la primera consola de la historia.
DESARROLLO
La historia de los videos juegos nacen en enero de 1968 cuando se hace la primera patente por sus conceptos sobres lo videos juegos. De este modo habia continuado presentando su brocen box a distintas compañias pero todas rechazando su oferta. En julio de 1968 Bill Enders el exdirector del rca que trabajaba para magnabox y que habia quedado impresionado con las primeras demostraciones de Ralph Baer. Converso con otros directivos de la empresa para que le dieran una oportunidad y en marzo de 1971 se aprobo definitivamente la fabricacion del producto.
Tras algunos cambios que afectaban sobre todo al numero de juego incluidos comenzo la fabricacion de la recien bautizadaMagnabox odyssey en una fabrica de Tennesse. En 1972 la firma presento la mueva maquina a la prensa y a sus distribuidores, al mismo tiempo se presento el primer accesorio para la maquina, un rifle de plastico de buena apariencia, y diez juegos adicionales, todos ellos vendidos por separados. Con todo esto se consiguieron vender cerca de 130.000 unidades en una campaña navideña, todo un éxito, queatrajo la atencion de numerosos emprendedores.
El 24 de mayo 1972 Nolan bushnell estaba entre el publico de la demostracion de la magnabox que estaba teniendo lugar en Burlin game, Califormia. El tubo la oportunidad ese dia de jugar "ping pong" uno de los juegos que incluia la consola y tras el contrato con Allan Alcorn, uno de los ingenieros de Ampex lo puso a trabajar en una version arcade del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Videojuegos
  • los videojuegos
  • videojuegos
  • Los videojuegos
  • videojuegos
  • Los Videojuegos
  • Videojuegos
  • videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS