LOS VIDEOJUEGOS

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
¬Los videojuegos proliferan en esta época prenavideña y se convierten en una opción más de regalo para pequeños y mayores. Pero aquellos que se decanten por esta alternativa deben tener en cuenta eltipo de videojuego y el destinatario del mismo, ya que el 35,45% de los videojuegos analizados por la Unión de Consumidores de Andalucía (UCE-A) presenta la temática de acción o violencia como motor.De éstos, el 71,79% está recomendado para menores de edad conforme al Código PEGI, aunque la UCE-A considera estos videojuegos como «totalmente inapropiados para esas edades».
Así, la UCE-Acalifica este dato de «alarmante, ya que, estos jóvenes, o, en algunos casos, niños, pueden acceder a videojuegos cuyo tema central son los asesinatos, las muertes o las guerras».
El 25,64% de losvideojuegos violentos, según la UCE-A, contienen en alguna parte de su carátula expresiones como «combate», «crimen», «cazador», «guerra» o «batalla».
El objetivo de la inclusión de estas palabras, segúnel estudio, es «meter más en el papel del personaje al jugador».
Asimismo, respecto a las imágenes que aparecen en las carátulas, el 58,97% de los videojuegos analizados como violentos presentan«algún tipo de arma, siendo las preferidas las armas de fuego».
Los partidarios de los videojuegos argumentan, según la UCE-A, ventajas como la mejora de la organización espacio-temporal, la ayuda paramejorar los reflejos, la estimulación de la concentración, la aplicación de estrategias, el aumento de la autoestima al ir superando fases en el juego o el reconocimiento social por parte de otrosjugadores, ya que la mayoría de los videojuegos actuales son online.
Los detractores, por su parte, señalan inconvenientes, según el estudio. Entre ellos, destacan la discriminación social que se producepor su elevado precio, la posibilidad de que afecten al sistema nervioso, la inculcación de valores violentos inadecuados para los menores de edad, el fomento de la falta de atención a todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Videojuegos
  • los videojuegos
  • videojuegos
  • Los videojuegos
  • videojuegos
  • Los Videojuegos
  • Videojuegos
  • videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS