los videojuegos

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
LOS VIDEOJUEGOS ¿BUENOS O MALOS?
Los videojuegos cada vez más van adquiriendo mayor importancia en nuestra sociedad. Seguro que estarán de acuerdo con esta información “Ya no son solo unadistracción de unos pocos”. Incluso el creador del Nintendo DS; Shigero Miyamoto ha dicho “Los videojuegos nos hacen mejores”.
A pesar de esto, son diversos los sectores que no apoyan esta opinión, por esocatalogan a los videojuegos de perjudiciales y no dudan en decir que empeoran la educación de los niños. Y eso es sin duda una gran mentira. ¿Por qué? Los videojuegos estimulan una parte del cerebro,mejoran la psicomotricidad en los niños y la rapidez mental en los jóvenes.
El punto malo de este tema, es que pueden ser adictivos como todas las formas de ocio. Los padres, si no prestan la atenciónnecesaria que un niño necesita a este le puede causar daños morales el jugar a videojuegos para mayores de 18 años.
Otro punto en contra es el empeoramiento de la vista debido del exceso de horasdelante de la pantalla del televisor o portátil.
Como ya había dicho antes son muchos los aspectos en los cuales los videojuegos son muy beneficiales, y estos recaen más que todo en los jóvenes. Losjóvenes desde su etapa infantil están en proceso de formación, todo lo que van experimentando les sirve más adelante para enfrentar nuevas experiencias y retos que en la vida ellos mismos se proponen. Enlos videojuegos todo se convierte en un mundo totalmente nuevo y distinto al real, en el cual se exigen nuevos retos y la necesidad para cumplirlos es actuar rápidamente mediante efectivas estrategiasde juego, generalmente este tipo de necesidad se ve en los videojuegos de contenido violento los cuales según son los más perjudiciales. "Se necesitan reflejos rapidísimos para reaccionar a tiempo yresponder con celeridad". Este es uno de los aspectos más notables e interesantes de estos tipos de juegos. La respuesta emocional en los videojuegos se convierte en un aprendizaje básico para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Videojuegos
  • los videojuegos
  • videojuegos
  • Los videojuegos
  • videojuegos
  • Los Videojuegos
  • Videojuegos
  • videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS