Los videojuegos
Autor: Antoine De Sainte Exuperry.
Profesora: Edith López Hernández.
Escuela Secundaria Técnica Numero 43#
Turno: Matutino
Alumno: Jonathan Isaac Ponce Ortega.
2ª Grado Grupo: “C”
Ciclo escolar 2011-2012
IDENTIFICACION DEL TEMA.
Esta historia se recorre en varios escenarios con varios contextos de varias épocas, quizásno se puede saber de qué edad es este pero se sitúa en épocas muy cercanas a las nuestras.
El extravagante personaje que se le conoce como el principito, te deja envuelto en una serie de tramas y misterios en los que este inseguro personaje deja que te envuelvas en su vida y en su extraño peinado como el que se le imagina poseer. Entonces podríamos decir que este libro, es una obra literaria,conocida como cuento.
El principito no solo deja a las personas encantadas con sus maravillosas aventuras y su extraña forma de vida, si no que hace que la gente pueda identificarse con ella y sus aventuras.
En este libro hay varias historias muy importantes para las personas.
Creo que el autor de este mismo, debió sentirse orgulloso pero más que eso debió sentirse identificado con él, creo que élse veía como el aviador, quizás el se inspiró en un sueño o algo por el estilo ya que este tipo de historias no se dan en un rato, con una taza de café y algo de galletas, supongo que el debió mirar en su interior y pensar cómo expresar lo que sentía a través de esta maravillosa historia que nos deja sentir.
Ahora empezare mi humilde opinión acerca de esta excelente pieza literaria, que nosdeleita dándonos el placer de sentirnos identificados, supongo que por eso se dice que la literatura es una “Bella Arte”.
CLÁSIFICACION DE PERSONAJES.
Personajes Principales:
EL PRINCIPITO:
Es un niño joven, de unos 12 años, que vive solo en un asteroide. Un día decidió ir en busca de amigos, recorrió un montón de planetas, hasta que llegó a la tierra, dondeencontró una gran amistad.
EL AVIADOR:
Era un adulto quien sufrió un percance en el desierto del Sahara "África" él trabajaba en un correo aéreo además cuando él era pequeño los adultos terminaron con su carrera de dibujante, por otra parte los adultos comprendían muy poco por lo cual todo se le tenía que explicar en términos numéricos para que éstos pudieran captar lo que se les daba a entender.
b)PERSONAJES SECUNDARIOS:
El Rey: Éste era muy fantasioso creía que gobernaba sobre todo y al igual que el principito se sentía solo también su planeta era muy diminuto.
El Vanidoso: Él era muy extraño ya que pensaba que todos lo adoraban por su hermosura y que todos iban a estar a sus pies como verdaderos fanáticos.
El Bebedor: Estaba muy borracho y daba lástima verlo en ese estado deteriorado conmucho alcohol en su alrededor.
El Hombre De Negocios: Era muy trabajador y no tomaba encuentra a las personas que lo rodean este hombre no tenía tiempo para divertirse o para haraganear.
El Farolero: Su trabajo tenía razonamiento, consistía en apagar y prender un faro y no tenia descanso además los días duraban un minuto.
El Geógrafo: Éste era muy trabajador y nunca observaba su planeta,además siempre esperaba a un explorador para anotar sus observaciones.
El mercader y el guardagujas:
Son dos personajes, que nos indican la velocidad con la que se vive en el mundo de los adultos, la obsesión por ir deprisa, por no perder tiempo, se dedican a poseer, comprar, hacer, trabajar pero no por sentir, ni experimentar, y no se dan cuenta por están demasiado ocupados. De esta manera, olvidanlos verdaderos valores y ni siquiera ellos mismo saben a dónde se dirigen
PERSONAJES AMBIENTALES
La Flor: Era muy orgullosa de sí misma porque según ella nadie la podía derrotar por sus cuatro o cinco espinas que la protegían además ella se encontraba la más hermosa de todas aunque en el mundo existiese miles como ella, también por sus cualidades y características era muy endeble “en las...
Regístrate para leer el documento completo.