los videojuegos

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
“La peor adicción”


La mayoría de las personas catalogan a los videojuegos como dañinos para la salud mental de quienes los juegan; no omitiendo que doctores calificados dicen que juegos ayudan a despertar la mente a abrirla a no dejar que la persona sea lenta y poca creativa. Juegos como AGE OF THE EMPIRES (juego de PC, estilo medieval, estrategia bélica.) ha sido catalogado como juego delaño 2007 además este juego que consta de: una civilización medieval que tu controlas y a la que debes llevar a formarse como Imperio mediante guerras estratégicas frente a otras civilizaciones; es un excelente juego que permite fortalecer la creatividad, el pensamiento lógico y estimular el cerebro con el fin de agilizar la capacidad mental. Por último el argumento que justifica más los beneficiosde los videojuegos es que son un sano vicio; ¿Prefiere usted que su hijo este sumido en algún vicio como lo es comúnmente la droga, el alcohol o cometa actos vandálicos de los que está expuesto cualquier joven actualmente? Se ha comprobado que los adictos a los videojuegos rechazan las drogas, el alcohol, los actos violentos y demás. Son personas pasivas que encuentran la tranquilidad en el mundovirtual. Además suelen prepararse en los videojuegos como se hace en cualquier deporte pues existen muchos campeonatos de videojuegos que miden sus destrezas frente a otros competidores. En contraste a lo que se ha dicho los videojuegos tienen su lado negativo que solo pasa cuando se son jugados en exceso. Los adictos a ellos tienden a aislarse del mundo, de sus familias y de amigos solo paraentrar a su mundo virtual donde tal vez se sienten más comprendidos y aprobados. También presentan otras clases de situaciones problema: En primer orden un jugador presente anomalías en el área de la salud pues la mayoría tienen deteriorada la visión por el exceso de los videojuegos ya que se necesita de un monitor que normalmente el uso continuo de este suele agotar la calidad de visión. Además estocon lleva a tener fuertes dolores de cabeza, fiebre y algunos por falta de ejercicio se convierten en personas obesas.

Un videojuego o juego de vídeo es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador, con un dispositivo dotado de imágenes de vídeo.1 Este dispositivo electrónico conocidos como «plataforma» puede ser una computadora, unamáquina árcade, una videoconsola, un dispositivo portátil (un teléfono móvil, por ejemplo).
Al dispositivo de entrada usado para manipular un videojuego se lo conoce como controlador de videojuego, y varía dependiendo de la plataforma. Por ejemplo, un controlador podría únicamente consistir de un botón y una palanca de mando (joystick), mientras otro podría presentar una docena de botones y una o más palancas.Los primeros juegos informáticos solían hacer uso de un teclado para llevar a cabo la interacción, o bien requerían que el usuario adquiriera un joystick con un botón como mínimo.2 Muchos juegos de computadora modernos permiten o exigen que el usuario utilice un teclado y un ratón de forma simultánea. Entre los controladores más típicos están los gamepads, joysticks, teclados, ratones y pantallastáctiles.
Por lo general, los videojuegos hacen uso de otras maneras, aparte de la imagen, de proveer la interactividad e información al jugador.




Además suele creerse que los videojuegos son un VICIO; "a diferencia de otros padres que odian la televisión, yo rechazo comprarles [a mis hijos] consolas portátiles, Xbox es, Game Cubes y PSs." Esto se debe a que "esos son los sudokus de Satán,crack para el cerebro. Incluso el peor dibujo animado o la más inepta serie de televisión les enseña a los niños algo sobre carácter, trama, drama, humor, vida. Al jugar con videojuegos los niños están encerrados mentalmente, conectados a los cerebros de sus malvados creadores."3
 Esto sea firma por el excesivo uso de una consola además los niños británicos pasan una media de cinco horas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Videojuegos
  • los videojuegos
  • videojuegos
  • Los videojuegos
  • videojuegos
  • Los Videojuegos
  • Videojuegos
  • videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS