Los videojuegos

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
Los videojuegos:
El tema del que se hablara en el ensayo serán Los videojuegos.

En si no se tendrá un punto de vista positivo, pero tampoco uno negativo, sino que se mencionaran las ventajas y desventajas que causan los videojuegos a las personas que los juegan de manera constante. Especialmente en los niños y jóvenes que se ha vuelto más un vicio jugar en estos, llegando a pasar la mayor partedel día jugando sin socializar.
Hoy en día la tecnología ha ido avanzando y cambiando demasiado, se han basado demasiado en los gustos de los jóvenes para la creación de videojuegos que con el paso del tiempo, se han hecho más portátiles, lo que les permite ser transportados con más facilidad.
Cada vez pareciera que los jóvenes juegan videojuegos como una forma de pasar el tiempo, lo cualhasta cierto punto es beneficioso para la persona, el problema viene cuando se prefieren estar encerrados en sus casas frente a una pantalla a salir a convivir, jugar con chicos de su edad o hacer actividades físicas.

El punto en este ensayo es hacer ver a las personas que los videojuegos no son tan dañinos como se ha pintado y muchos creen, pueden llegar a tener efectos positivos en los jóvenes,ya que les ayuda a desarrollar ciertas habilidades que de grandes les podrían ser útiles en su vida diaria y en algunas carreras.
El tema de los videojuegos, ha causado demasiada polémica entre las personas que defienden que son dañinos y los que no lo creen. Los que creen que son totalmente dañinos, argumentan los efectos que puede tener en el desarrollo emocional el hecho de pasar demasiadotiempo frente a una pantalla y olvidarse por completo del mundo exterior y concentrarse en el juego basado en un mundo de fantasía, como también los casos de ciber-adicción y algunos casos de Ludopatía.1
Los defensores de los video-juegos argumentan que en general, los video-juegos enriquecen la vida de quien lo juega gracias a los diferentes puntos de vista tanto religiosos, como políticos, socialesetc. Ayudan a tener una visión más amplia.




1. La ludopatia consiste en un trastorno en el que la persona se ve obligada, por una urgencia psicológicamente incontrolable, a jugar, de forma persistente y progresiva, afectando de forma negativa a la vida personal, familiar y vocacional
Un video-juego es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador,con un dispositivo dotado de imágenes de vídeo. Este dispositivo electrónico, conocido como «plataforma», puede ser una computadora, una máquina arcade, una videoconsola o un dispositivo portátil (un teléfono móvil, por ejemplo). Los videojuegos son, hoy por hoy, una de las principales industrias del arte y el entretenimiento.
“Los videojuegos, siempre se han visto como un tipo entretenimientoexclusivo para personas jóvenes. Pero esta concepción ha ido cambiando ya que estudios han demostrado que el fenómeno que han causado estos no se limita sólo a esa parte de la sociedad.  En un estudio, investigadores buscaron probar científicamente dicho pensamiento. Para conocer las costumbres de los adultos en España con respecto a los videojuegos, los investigadores realizaron 974 encuestas conpersonas mayores de treinta y cinco de años de las cuales 914 fueron válidas. Los resultados de dichas encuestas respaldaron la hipótesis de los investigadores. El estudio en resumen mostró que: Los videojuegos se están implantando con singular intensidad en el conjunto de la población española. Más de la mitad de los españoles mayores de 35 años (53,5 por ciento) juega con videojuegos (bien de maneraesporádica bien de manera habitual).” Parra, David.
Los videojuegos fueron creados, en un principio, como una forma simple de diversión, actualmente, ese sigue siendo su principal objetivo, sin embargo, hay personas que llegar a tener enfermedades y traumas por jugar con estos aparatos.
El hecho de pasarse jugando todo el día un videojuego, o simplemente unas cuantas horas al día de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Videojuegos
  • los videojuegos
  • videojuegos
  • Los videojuegos
  • videojuegos
  • Los Videojuegos
  • Videojuegos
  • videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS