LOS VIDEOJUEGOS

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
LOS VIDEOJUEGOS
Un videojuego o juego de vídeo es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador, con un dispositivo dotado de imágenes de vídeo. Estedispositivo electrónico conocidos como «plataforma» puede ser una computadora, una máquina arcade, una videoconsola, un dispositivo portátil (un teléfono móvil, por ejemplo).
Al dispositivo de entradausado para manipular un videojuego se lo conoce como controlador de videojuego, y varía dependiendo de la plataforma. Por ejemplo, un controlador podría únicamente consistir de un botón y una palancade mando (joystick), mientras otro podría presentar una docena de botones y una o más palancas. Los primeros juegos informáticos solían hacer uso de un teclado para llevar a cabo la interacción, o bienrequerían que el usuario adquiriera un joystick con un botón como mínimo.2 Muchos juegos de computadora modernos permiten o exigen que el usuario utilice un teclado y un ratón de forma simultánea.Entre los controladores más típicos están los gamepads, joysticks, teclados, ratones y pantallas táctiles.
Por lo general, los videojuegos hacen uso de otras maneras, aparte de la imagen, de proveer lainteractividad e información al jugador. El audio es casi universal, usándose dispositivos de reproducción de sonido, tales como altavoces y auriculares. Otro tipo de feedback se hace a travésde periféricos hápticos que producen vibración oretroalimentación de fuerza, usándose a veces la vibración para simular la retroalimentación de fuerza.
Los videojuegos, no digo que no, crean adicción en lamayoría de la gente que juega horas a los videojuegos, y cada vez se engancha más al ordenados, a la PS3 o a la XBOX360.

hay gente que están horas y horas y les perjudica. Hay muchas consecuenciasperjudiciales para la salud ya que:

- El joven puede estar absorto al jugar a un videojuego, sin atender cuando le llaman.
- Siente demasiada tensión e incluso aprieta las mandíbulas cuando está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Videojuegos
  • los videojuegos
  • videojuegos
  • Los videojuegos
  • videojuegos
  • Los Videojuegos
  • Videojuegos
  • videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS