Los Videos Juegos Desarrollan Las Capacidades Matrices Y Mentales

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
Los videos juegos desarrollan las capacidades matrices y mentales

Los videojuegos de acción mejoran nuestras capacidades mentales .Cada vez más, los videojuegos toman protagonismo entre lasdiferentes formas de entretenimiento. Durante el presente año, la industrial de los videojuegos prevé generar unos beneficios totales de 55.000 millones de euros, sin tener en cuenta los juegos de lasplataformas móviles y tabletas .Independientemente de la influencia que puedan tener los videojuegos de acción en las conductas de las personas, y en especial en la educación de los más jóvenes, lespresentamos las conclusiones a las cuales ha llegado un equipo de científicos europeo.

¿QUIÉNES Y CUANTO JUEGAN?

Pese a la creencia de que sólo los niños y jóvenes comparten el interés por este tipo deentretenimiento, cada vez más los adultos se interesan por estas plataformas. Según un estudio realizado a nivel europeo, al menos un tercio de los jugadores habituales tienen entre 30 y 50 años, y un 9%tiene más de 50 años.

Es cierto que existen casos de adicción, sobre todo por parte de jóvenes y niños, pero aun así, el 75% de los jugadores encuestados invierten menos de 5 horas semanales a estetipo de ocio interactivo. Otro de los datos más representativos del estudio consultado, es que el 59% de los niños que utilizan los videojuegos en sus ratos libres, piden a sus propios padres queparticipen en estos juegos con ellos, e incluso los que no lo hacen, suelen relacionarse con otros jugadores mediante plataformas multijugadores online.

¿CÓMO AFECTAN LOS VIDEOJUEGOS A NUESTRA MENTE?Hace unos días publicaron un artículo hablando de las funciones o prácticas que nos ayudan a entrenar nuestro cerebro y sus capacidades. Según un estudio encabezado por la prestigiosa neurocientíficaDaphnee Bavelier, los videojuegos de acción, que son aquellos que someten nuestra mente a una mayor cantidad de estímulos por minuto, constituyen en la práctica un intensivo entrenamiento para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollar capacidad mental
  • Ensayo de los vídeo juegos y la salud mental
  • La mirada mental. desarrollo de las capacidades cognitivas interpersonales
  • CAPACIDAD MENTAL
  • capacidad mental.
  • Capacidades Mentales
  • Capacidades Mentales
  • los video juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS