Los vientres de alquiler

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------
LOS VIENTRES DE ALQUILER
ESTUDIOS DE DERECHO CIVIL: PERSONAS

Genéticamente hablando, una mujer que ha alquilado su vientre para concebir el hijo/a de otra persona, no es madre del hijo/a en cuestión. Esto es un hecho indudable debido a que tanto el óvulo como el espermatozoide del cuál el cigoto se forma en un inicioprovienen de los padres “biológicos”, son los genes de estos: sus características e historia genética los que conforman concebido dentro del vientre alquilado. Sin embargo, un problema se presenta, tal vez más de índole legal o ético, no necesariamente porque este exista sino porque muchas personas se muestran renuentes a aceptar avances científicos y tecnológicos basándose en creencias religiosas,aunque indirectamente, o una falta de entendimiento del asunto.
“Dios nos ha revelado en las escrituras que Él es el único que abre y cierra el vientre” dice la página web cristiana Bible Bullentin Board. “En lo que la Shariah Islámica se refiere el vientre de alquiler no está permitido debido a que involucra la inserción del espermatozoide de un varón en el útero de una mujer de la cual esteno es marido, y, por lo tanto, cae claramente en la categoría de trasgredir los límites impuestos por Alá” dice la página web musulmana Islam Online. No es mi intención encasillar a todas las personas que profesan las mencionadas religiones como fundamentalistas resueltos, sin embargo puede ser probable que la renuencia de algunas personas a aceptar los cambios científicos y tecnológicoscontemporáneos sean una suerte de residuo de las creencias que han estado tan arraigadas a la cultura occidental por siglos y de las cuáles la persona promedio no puede sacudirse con facilidad. La teoría del meme (mim), término primera vez mencionado por Richard Dawkins en su libro The Selfish Gene publicado por primera vez en 1976 por la Oxford University Press podría hacer factible esta hipótesis. En estelibro, Dawkins, dice: “El meme para una fe ciega asegura su propia perpetuación por el simple expediente inconsciente de desalentar la investigación racional.”
Éticamente hablando, ¿es incorrecto pagar a una mujer para que geste al hijo de otra persona? ¿Se puede mantener lo incorrecto del acto desde un punto de vista que no esté basado en la religión, ni de manera lejana? Es probable que lo máscriticable sea el valor monetario que se le da a la acción, es los Estados Unidos de América un pareja podría terminar pagando hasta 25000 dólares americanos a una mujer que acepte llevar a su hijo, desde que es meramente un concebido hasta la culminación en el nacimiento, más los gastos médicos y legales, que pueden estar en el rango de 40000 a 120000 dólares americanos. Es factible decir que seestá utilizando a las mujeres que alquilan sus vientres como medios para un fin, algo que siempre es reprochable de alguna forma, y que se está objetivando al bebé, debido a que la transacción lo estaría igualando a un producto. A pesar de esto, ¿cuál es la naturaleza de este acto? ¿Por qué varias mujeres incurren en esta acción? Pues, aunque el dinero recibido puede ser uno de los factores, nolo es todo, varias mujeres dicen que incurren en esta acción para posibilitar que una pareja se convierta en padres o para reforzar su identidad. ¿Podría considerarse esto humanitario? El Artículo 6 del Código Civil Peruano dice que los actos de disposición del propio cuerpo son válidos si están inspirados por motivos humanitarios, palabra que es sinónimo de caritativo, benéfico y benigno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIENTRE DE ALQUILER
  • Alquiler de vientre
  • Vientre De Alquiler
  • Vientre De Alquiler
  • Alquiler De Vientres
  • alquiler de vientres
  • Alquiler De Vientre
  • Vientre De Alquiler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS