Los virus informaticos

Páginas: 14 (3264 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
Despacho anticipado

CONSIDERACIONES GENERALES
1. En el sistema anticipado de despacho aduanero, la numeración de la DUA debe efectuarse antes de la llegada de las mercancías al territorio aduanero, no se permite esta modalidad dedestinación cuando el medio de transporte haya arribado al lugar de ingreso al país. Las mercancías solicitadas a despacho bajo esta modalidad pueden ser:
a)Descargadas al Punto de Llegada; o
b) Descargadas al local del importador.
2. En los casos que las mercancías vayan a ser trasladadas a un terminal (Punto de Llegada), la entrega se efectúa según lo señalado en el procedimiento de Manifiesto de Carga, INTA-PG.09.
3. Las mercancías que se acogen al sistema anticipado de despacho aduanero deben llegar al país en un plazo no mayor a treinta(30) días, contados a partir del día siguiente de la fecha de numeración de la DUA; vencido este plazo no se acogen al sistema anticipado, debiendo ingresar obligatoriamente a un terminal (Punto de Llegada), correspondiendo que se sujeten a los requisitos y procedimientos previstos para el régimen de importación definitiva, bajo la modalidad de despacho normal.
4. La modalidad del sistemaanticipado, no exime al declarante de la obligación de cumplir con todas las formalidades y documentos exigidos para el régimen de Importación Definitiva.
Descarga a Punto de Llegada

5. Para acogerse al sistema anticipado de despacho aduanero con atención dentro de las 48 horas, las mercancías deben ser solicitadas a la modalidad del SADA con descarga al Punto de Llegada. En este caso el importadorno requiere cumplir los requisitos previstos en el Anexo 1 del Procedimiento de Sistema Anticipado e Despacho Aduanero de Importación Definitiva INTA-PE.01.17 (v3). Para que el despacho de las mercancías se produzca dentro de las 48 horas se deben dar las condiciones siguientes:
a) Se cuente con toda la documentación requerida por la legislación aduanera para el despacho de la mercancía,incluyendo la referida a mercancías restringidas;
b) No se formulen solicitudes de rectificación;
c) No se detecte incidencias durante el despacho de la mercancía;
d) No este comprendido dentro de los alcances del numeral 2 de la Sección VI literal B del procedimiento INTA-PE.00.03 “Reconocimiento Físico - Extracción y Análisis de Muestras”;
e) No exista notificación, nirequerimiento al importador pendiente de respuesta.
Descarga a local del importador

6. Para acogerse al sistema anticipado de despacho aduanero con descarga al local de importador, el beneficiario debe cumplir con los requisitos establecidos en el Anexo 1 del Procedimiento de Sistema Anticipado e Despacho Aduanero de Importación Definitiva INTA-PE.01.17 (v3).
7. Las mercancías llegadas al paíspueden ser transportadas directamente al almacén del importador, siempre que se encuentre ubicado en la provincia donde se encuentre ubicada la intendencia de aduana de despacho y sean colocadas las medidas de seguridad que correspondan.
8. Para el caso de las mercancías que ingresen por el Puerto del Callao o el aeropuerto internacional Jorge Chávez, el almacén del importador debe estar ubicado enLima Metropolitana o en la Provincia Constitucional del Callao. Las mercancías que ingresan por puertos distintos al Callao, pero dentro de la circunscripción de la IAMC, podrán ser trasladadas al almacén del importador ubicado dentro de dicha circunscripción aduanera.
9. El traslado de las mercancías sujetas al Sistema Anticipado de Despacho Aduanero a los almacenes del importador, se realizaprevia colocación del precinto de seguridad aduanero y verificada la cancelación de la DUA.
REGULARIZACION
• La regularización del despacho anticipado se efectúa, previa transmisión del Documento Único de Información del Manifiesto (DUIM), procediendo el despachador de aduana a la transmisión de la actualización de los pesos. La regularización se realiza dentro del plazo de quince (15) días...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus informaticos
  • Virus Informaticos
  • Virus de informatica
  • Virus informatico
  • virus informaticos
  • virus informaticos
  • virus informaticos
  • virus informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS