los virus informaticos

Páginas: 10 (2488 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
KENNETH TAPIAS ROJAS


Antecedentes.

El primer virus que atacó a una máquina IBM Serie 360 (y reconocido como tal), fue llamado Creeper, creado en 1972 por Robert Thomas Morris. Este programa emitía periódicamente en la pantalla el mensaje: "I'm a creeper... catch me if you can!" (soy una enredadera, agárrenme si pueden). Para eliminar este problema se creó el primer programa antivirusdenominado Reaper (segadora).
Sin embargo, el término virus no se adoptaría hasta 1984 , pero éstos ya existían desde antes. Sus inicios fueron en los laboratorios de Bell Computers. Tres programadores desarrollaron un juego llamado Core Wars, el cual consistía en ocupar toda la memoria RAM del equipo contrario en el menor tiempo posible.
Después de 1984, los virus han tenido una gran expansión,desde los que atacan los sectores de arranque de diskettes hasta los que se adjuntan en un correo electrónico y se ocultan en un formato de imagen comprimida con la extensión JPG.
VIRUS:
Un virus informático es un programa que se copia automáticamente y que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Aunque popularmente seincluye al "malware" dentro de los virus, en el sentido estricto de esta ciencia los virus son programas que se replican y ejecutan por sí mismos. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más benignos, que solo secaracterizan por ser molestos.
Al igual que hay virus humanos con niveles de gravedad muy distintos (desde un resfriado leve hasta el virus Ébola), los efectos de los virus informáticos pueden ser desde ligeramente molestos hasta auténticamente devastadores. Además, cada día se presentan nuevas variantes. Por suerte, con precaución y algunos conocimientos, es menos probable convertirse en víctima de losvirus y se puede reducir su impacto
¿Cómo actúan los virus?
Para su propagación, los virus básicos suelen requerir que los usuarios desprevenidos los compartan o los envíen inadvertidamente. Algunos virus más sofisticados, como los gusanos, pueden reproducirse y enviarse automáticamente a otras computadoras cuando consiguen controlar determinados programas, como algunas aplicaciones de correoelectrónico compartido. Ciertos virus, denominados troyanos (en referencia al legendario caballo de Troya), pueden presentarse como programas aparentemente beneficiosos para que los usuarios los descarguen. Existen incluso algunos troyanos que pueden ofrecer los resultados esperados y, al mismo tiempo, dañar discretamente el sistema local o el de otras computadoras conectadas a la red
Aunque esbueno conocer los distintos tipos de virus y cómo actúan, lo más importante es mantener protegida la computadora con las últimas actualizaciones y herramientas antivirus, estar informados acerca de las amenazas recientes y observar algunas reglas básicas con respecto a la exploración por Internet, la descarga de archivos y tratamiento de los archivos adjuntos. Una vez infectada la computadora con unvirus, el tipo al que pertenece o el método de infección no son tan importantes como la necesidad de eliminarlo e impedir nuevas infecciones.
Técnicas de Programación.
Técnicas Stealth .- Son técnicas "furtivas" que utilizan para pasar desapercibidos al usuario y a los antivirus. Habitualmente los virus ocultan el tamaño real de los archivos que han contaminado, de forma que si hacemos un DIR lainformación del tamaño de los archivos puede ser falsa.
Los virus de tabla de partición guardan una copia de la FAT original en otro lugar del disco que marcan como sectores defectuosos para mostrársela al usuario cuando haga por ejemplo un FDISK.
Contaminación del sector de arranque (boot)
El virus sustituye el sector de booteo original del computador cambiando así la secuencia normal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un virus informático
  • Virus informaticos
  • Virus informaticos
  • Virus informáticos
  • virus informaticos
  • Virus Informatico
  • Virus De Informaticos
  • Los virus informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS