LOS VIRUS MÁS PELIGROSOS

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
LOS VIRUS MÁS PELIGROSOS Y QUE PARTE DEL MUNDO ES MÁS AFECTADA

AYLIN RODRIGUEZ MARTELL #33

CENTRO ESCOLAR PRESIDENTE GUSTAVO DIAZ ORDAZ

JOCE GABRIEL GONZALES LOPEZ

GRADO: 1° GRUPO:”E”

PROYECTO 1




INDICE
TITULO NÚMERO DE PÁGINA

¿QUE ES UN VIRUS? ………………………………… 1
¿DE QUE ESTAN COMPUESTOS?……………… 2
SU ESTRUCTURA ……………………………………… 3
SU CICLO DE REPRODUCCION …………………. 4
TIPOS DE VIRUS ………………………………………. 5 Y 6
LOS VIRUS MAS PELIGROSOS ………………….. 7 Y 8
Lugares más afectados
en el mundo por los virus …………………………9
Imágenes de virus …………………………………….10










VIRUS
En biología, un virus [ ] es un agente infeccioso microscópico acelular que solo puede multiplicarse dentro de las células de otrosorganismos.
Los virus infectan todos los tipos de organismos, desde animales y plantas, hasta bacterias y arqueas. Los virus son demasiado pequeños para poder ser observados con la ayuda de un microscopio óptico, por lo que se dice que son submicroscópicos; aunque existen excepciones entre los Virus nucleocitoplasmáticos de ADN de gran tamaño, tales como el Megavirus chilensis, el cual se logra ver através de microscopía óptica


¿DE QUE ESTAN COMPUESTOS LOS VIRUS?
los virus se componen de dos o tres partes: su material genético, que porta la información hereditaria, que puede ser ADN o de ARN; una cubierta proteica que protege a estos genes —llamada cápside— y en algunos también se puede encontrar una bicapa lipídica que los rodea cuando se encuentran fuera de la célula —denominada envolturavírica—. Los virus varían en su forma, desde simples helicoides o icosaedros hasta estructuras más complejas.
El origen evolutivo de los virus aún es incierto, algunos podrían haber evolucionado a partir de plásmidos (fragmentos de ADN que se mueven entre las células), mientras que otros podrían haberse originado desde bacterias. Además, desde el punto de vista de la evolución de otras especies,los virus son un medio importante de transferencia horizontal de genes, la cual incrementa la diversidad genética.[]



Estructura
Los virus presentan una amplia diversidad de formas y tamaños, llamadas «morfologías». Son unas 100 veces más pequeños que las bacterias. La mayoría de los virus estudiados tienen un diámetro de entre 10 y 300 nanómetros. Algunos Filovirus tienen un tamaño total dehasta 1400 nm, sin embargo, solo miden unos 80 nm de diámetro.[70] La mayoría de virus no pueden ser observados con un microscopio óptico, de manera que se utilizan microscopios electrónicos de barrido y de transmisión para visualizar partículas víricas.[71] Para aumentar el contraste entre los virus y el trasfondo se utilizan tinciones densas en electrones. Son soluciones de sales de metales pesadoscomo wolframio, que dispersan electrones en las regiones cubiertas por la tinción. Cuando las partículas víricas están cubiertas por la tinción (tinción positiva), oscurecen los detalles finos. La tinción negativa evita este problema, tiñendo únicamente el trasfondo.[72]

CICLO REPRODUCTIVO DEL VIRUS
La adhesión o adsorción es una unión específica entre proteínas de la cápside vírica y receptoresespecíficos de la superficie celular del huésped, pero algunos bacteriófagos también son capaces de adherirse a los flagelos, vellosidades (pili) o cápsulas presentes en la superficie de la bacteria hospedera.
La penetración sigue a la adhesión; los virus se introducen en la célula huésped mediante endocitosis mediada por receptores o por fusión de membrana. Esto recibe a menudo el nombre depenetración vírica.
El despojo es el proceso en que la cápside vírica es degradada por enzimas virales o del huésped, liberando así el ácido nucleico del genoma vírico.
La replicación implica la síntesis de ARN mensajero (ARNm) vírico en todos los virus con rasgos de ARN positivos, la síntesis de proteínas víricas, el ensamblaje de proteínas víricas y la replicación del genoma viral.
Tras el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS VIRUS MAS PELIGROSOS
  • virus informáticos más peligrosos de la historia
  • Los 5 Virus Más Peligros De La Historia
  • VIRUS MAS PELIGROSOS
  • Virus mas peligrosos
  • Los 10 Virus Mas Peligrosos Informáticos
  • Virus y mas
  • virus peligrosos de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS