¿Los Virus Tienen Vida?

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
¿Los virus tienen vida?

Lo cierto es que esta a sido es y por el momento será una discusión muy importante entre los científicos los cuales resultado de la complejidad de estos organismos no han podido dar una respuesta cien por ciento certera, puesto que a través de los años han cambiado de opinión, pero la realidad es que se encuentran en una zona gris no cumplen con todos los requisitospara la forma de vida mas básica pero infectando una célula (huésped) pueden tomar su control para alimentarse y reproducirse y hasta es capas de hacerlo en células ya muertas puesto que induce su propio ADN en la célula.

¿Que son los virus?

El virus (del latín virus, toxina o veneno) es una entidad infecciosa microscópica que solo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismosLos virus infectan todos los tipos de organismos, desde animales y plantas hasta bacterias y arqueas. Los virus son demasiado pequeños para poder ser observados con la ayuda de un microscopio óptico, por lo que se dice que son submicroscópicos []y actualmente se han descrito más de 5.000, si bien algunos autores opinan que podrían existir millones de tipos diferentes. Los virus se hallan en casitodos los ecosistemas de la Tierra y son el tipo de entidad biológica más abundante. El estudio de los virus recibe el nombre de virología, una rama de la microbiología.

[pic]

Virus del tabaco El primer virus conocido, el virus del mosaico del tabaco, fue descubierto por Martinus Beijerinck en 1899,

¿Cómo están compuestos?

A diferencia de los priones y viriones, los virus se componende dos o tres partes: su material genético, que porta la información hereditaria, que puede ser ADN o de ARN; una cubierta proteica que protege a estos genes —llamada cápside— y en algunos también se puede encontrar una bicapa lipídica que los rodea cuando se encuentran fuera de la célula denominada envoltura vírica.Los virus varían en su forma, desde simples helicoides o icosaedros hastaestructuras más complejas. El origen evolutivo de los virus aún es incierto, algunos podrían haber evolucionado a partir de plásmidos (fragmentos de ADN que se mueven entre las células), mientras que otros podrían haberse originado desde bacterias. Además, desde el punto de vista de la evolución de otras especies, los virus son un medio importante de transferencia horizontal de genes, la cual incrementala diversidad genética esto nos lleva pensar no tanto en los virus como entes patógenos si no también como parte de la creación de la vida ya que aunque los científicos no le hallan prestado demasiada atención a esa área los virus comparten algunos genes con nosotros y pueden haber modificado los genes de todo ser vivo a trabes de la historia.

Formas de transmisión

Los virus se diseminan demuchas maneras diferentes y cada tipo de virus tiene un método distinto de transmisión. Entre estos métodos se encuentran los vectores de transmisión, que son otros organismos que los transmiten entre portadores. Los virus vegetales se propagan frecuentemente por insectos que se alimentan de su savia, como los áfidos, mientras que los virus animales se suelen propagar por medio de insectoshematófagos. Por otro lado, otros virus no precisan de vectores: el virus de la gripe (rinovirus) se propaga por el aire a través de los estornudos y la tos y los norovirus son transmitidos por vía fecal-oral, o a través de las manos, alimentos y agua contaminados. Los rotavirus se extienden a menudo por contacto directo con niños infectados. El VIH es uno de los muchos virus que se transmiten porcontacto sexual o por exposición con sangre infectada.
Como actúan[]
No todos los virus provocan enfermedades, ya que muchos virus se reproducen sin causar ningún daño al organismo infectado. Algunos virus como el VIH pueden producir infecciones permanentes o crónicas cuando el virus continúa replicándose en el cuerpo evadiendo los mecanismos de defensa del huésped.[11] [12] [13] En los animales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tienen vida los virus?
  • Tienen Vida Los Virus O Son Seres Inertes
  • Virus, vida o no?
  • Que Cosas Tiene La Vida
  • documentos la vida no tiene nombre
  • La vida no tiene nombre
  • Tiene sentido la vida humana
  • la vida no tiene nombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS