LOS VIRUS

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
¿LOS VIRUS SON SERES VIVOS?

Para empezar diré que los virus son seres diminutos, visibles apenas al microscopio electrónico, en microbiología la definición de virus, etimológicamente virussignifica veneno, ya que es un agente genético que posee una región central de acido nucleico, ADN o ARN (genoma) y que está rodeado por una cubierta de proteína o capside y en algunos casos, por unaenvoltura lipoproteína además son seres no celulares es decir (que no poseen estructura celular) y precisan de células que los alojen, por eso todos los virus son parásitos intercelulares obligatoriamente.Además del ácido nucleico y de la proteína que lo recubre, algunos virus tienen otras cubiertas de diversa composición química, como glucoproteínas y lípidos. De lo anterior se puede deducir quelos virus invade una célula y asume el comando, haciendo que ella trabaje casi exclusivamente para producir nuevos virus. La infección viral generalmente causa profundas alteraciones en elmetabolismo celular, que pueden llevar a la muerte de las células afectadas, los virus causan enfermedades en plantas y animales (incluido el hombre), los virus no se consideran organismos vivos, puesúnicamente están constituidos de moléculas de ácidos nucleicos, proteínas y lípidos, no cuentan con organelos que les permitirían funciones tan importantes como nutrirse, eliminar desechos, respirar,interactuar con el medio, etc.

Tampoco cumplen un ciclo vital, porque no se desarrollan, ni se reproducen por sí mismos, por este motivo necesitan parasitar a una célula, introducirse en su núcleo y hacerque la célula trabaje por y para ellos. La estructura de un virus es muy simple. Constan de una molécula que contiene información genética, una cápsula de proteínas en cuyo interior se encuentra lainformación genética.

Para el ciclo de multiplicación de los virus se puede decir que la única función que cumplen los virus y que comparten con el resto de los seres vivos es la de reproducirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS