Los Virus

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Los virus, aunque considerados por algunos autores como seres vivos, precisan invadir a una célula viva para conseguir la reproducción, por lo tanto no son la forma más simple de vida autónoma.Deben ser considerados como materia viva, pero son una forma de vida acelular.
Actividad de investigación 2: La vida acelular: los virusIntroducción: La teoría celular explica en sus cuatropostulados como la célula es la unidad básica de vida. Los virus no son seres vivos autónomos, puesto que necesitan de células vivas para realizar sus procesos vitales, como es el caso de la reproducción.Por lo tanto, no son seres vivos como tales;, se consideran formas de vida acelular o simplemente materia viva.
Tarea: Se trata de un trabajo de investigación individual en el que, tras labúsqueda de información acerca del funcionamiento de los virus, conozcas si poseen metabolismo, si tienen o realizan funciones de relación y si cumplen por sí mismos las funciones de reproducción.

Unavez que hayas analizado la información, debes realizar un trabajo de síntesis, de no más de cinco folios en procesador de texto. En él analizarás cada una de las funciones por las que piensas quelos virus son o no son seres vivos. Puedes elegir un tipo de virus concreto (mosaico del tabaco, gripe, sida, varicela, etc.) para apoyar tus ideas. Te facilitará la labor el comparar elfuncionamiento del virus con el de cualquier célula animal o vegetal: compara sus funciones básicas y describe las diferencias..
Recursos: Consulta algunas de las páginas web que te sugerimos para realizartu trabajo:
Biología - Asesinos ocultos.
Los virus.
¿Es el VIRUS un ser vivo?,
Virus.
Ciencia y tecnología: Virus.
Evaluación: Se tendrán en cuenta criterios siguientes: la capacidad desíntesis y de análisis del alumno; su capacidad de redacción para exponer sus ideas y fundamentar sus tesis acerca del funcionamiento de los virus y su inclusión o no dentro de los seres vivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS