Los virus

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2013
a. ¿qué son los virus? Describe sus caracteristicas
En la frontera misma entre la materia viva y la inerte, desprovistos de estructura celular y dependientes de otras celulas vivas paramultiplicarse y propagarse se hallan los virus.
Los virus son microorganismos de tamaño ultramiscroscopico, mucho menores que las mas pequeñas bacterias, acelulares e incapaces de multiplicarse por simismos, por lo que precisan invadir otras células vivas, bien sean bacterianas, vegetales o animales.
caracteristicas:
- Se multiplican sólo en células susceptibles.
- Son especificos, de tal maneraque un virus invade sólo a un limitado número de especies y a veces tejidos específicos.
- su tamaño se halla generalmente entre 80 y 300 milimicrones.
- Son antígenos, estimulan la producción deanticuerpos capaces de neutralizar su actividad.
- Son nucleoproteínas en las cuales el acido nucleico puede ser el ADN y el ARN. Los bacteriófagos tienen ADN, los que tienen o parasitan animalescontienen ADN o ARN y los que parasitan plantas tienen ARN.
- Los virus se identifican por lo que hacen y no por lo que son; y por su capacidad de destrucción tanto en el reino animal como en elvegetal.
La forma de los virus puede variar bastante, pero en general se pueden clasificar como poliédricos o helicoidales, siendo los primeros los más comunes.
Los virus pueden ser cristalizados, esdecir, desecados hasta alcanzar una estructura cristalina, cosa que no pueden hacer los seres vivos, y permanecer en ese estado por largo tiempo, hasta entrar en contacto con células a las cuales puedaninfectar.
2. ¿Cuáles son los componentes de los virus?
La estructura de los virus es bastante simple. Consta de un trozo pequeño de material genético (ADN, en cuyo caso se denominanadenovirus; o ARN, llamándose entonces retrovirus) rodeado de una cápsula proteínica, llamada cápside, cuyas unidades se denominan capsómeras. Dicha cápsula protege y contiene al material genético.
4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS