los virus

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Los virus han sido descritos como "organismos en el borde de la vida”. En general, se considera que no están vivos, aunque no hay un acuerdo unánime. Los virus se asemejan a otros organismos en queposeen genes y pueden evolucionar por selección natural. Se pueden reproducir mediante la creación de múltiples copias de sí mismos a través de auto ensamblaje. Sin embargo, los virus no tienen unaestructura celular, considerada generalmente como la unidad básica de la vida. Además, aunque se reproducen, no tienen metabolismo y requieren de una célula huésped para replicarse y sintetizar nuevosvirus. Sin embargo, algunas especies bacterianas, como Rickettsia y Chlamydia, se consideran organismos vivos a pesar de que no son capaces de reproducirse fuera de una célula huésped. 

Un posiblecriterio es considerar seres vivos a aquellos que usan la división celular para reproducirse, en comparación con los virus que se ensamblan espontáneamente. Esto establece la analogía entre el autoensamblado viral dentro de las células huésped y el crecimiento autónomo de los cristales. Sin embargo, el auto ensamblado de los virus tiene implicaciones para el estudio del origen de la vida, ya queda credibilidad a la hipótesis de que la vida podría haber comenzado mediante el auto ensamblado de las moléculas orgánicas. 

Si se considera que los virus están vivos, la cuestión se podría ampliarpara discutir si las partículas infecciosas más pequeñas, como los viroides y priones, están vivas. 

Origen de los virus 

La posición de los virus como frontera entre lo vivo y lo inerteplantea a los científicos el problema de su origen. El origen de los virus modernos no está del todo clara; quizás un único mecanismo no pueda responder a esta cuestión. Como no fosilizan, las técnicasmoleculares son los métodos más utilizados para hipotetizar su origen. Dos principales hipótesis existen en la actualidad: 

* Los virus serían los primeros seres, en la historia de la evolución de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS