Los virus

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
VIROLOGIA. REPLICACION VIRAL

Al carecer de las enzimas biosintéticas necesarias para su replicación, los virus no pueden replicarse en medios de cultivo inertes sino que necesitan de célulasvivas. La replicación se realiza en el interior de una célula huésped susceptible.
 
En los comienzos de la virología, se utilizaron embriones de pollo o pato y/o animales de experimentación parareplicar los virus. Posteriormente, con el advenimiento de las técnicas para mantener vivas células “in vitro” se pudieron desarrollar numerosos cultivos celulares, aptos para la replicación de lamayoría de los virus que causan patología humana y animal. En la actualidad, para el aislamiento de virus se utilizan casi exclusivamente los cultivos celulares.
Luego de la penetración del virus en unacélula susceptible, la replicación se lleva a cabo utilizando los mecanismos biosintéticos de la célula, dirigidos por la información contenida en el ácido nucleico viral. Este actúa como codificador delos mecanismos enzimáticos de síntesis de ácidos nucleicos y proteínas. De esta forma, la célula parasitada por un virus e vez de producir sus propios ácidos nucleicos y proteínas, recibe órdenescodificadas en el genoma viral parta sintetizar productos virales que, luego de su ensamble, darán lugar a la formación de nuevos viriones. Estos saldrán de la célula donde replicaron para iniciarnuevos ciclos de replicación en otras células susceptibles.
La replicación viral puede dividirse en las siguientes fases:
1. Adsorción: que depende de la interacción de proteínas de superficie delvirus con receptores celulares específicos. Por ejemplo el receptor CD4 del linfocito T y la glicoproteína gp120 del virus HIV, las hemaglutininas de los virus influenza y los receptores de ácidoacetil-neuramínico en la superficie de las células epiteliales, etc.
2. Penetración y decapsidación: la penetración a través de la membrana plasmática de la célula  puede efectuarse por los siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS