LOS VIRUS

Páginas: 9 (2175 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
LOS VIRUS
Son Pequeños programas creados para causar algún daño al ordenador infectado, sea borrando datos, capturando información o alterando el funcionamiento normal de la máquina.Existen virus para los distintos sistemas operativos como Mac y Linux y Windows. Estos "programas maliciosos" recibieron el nombre virus porque poseen la característica de multiplicarse fácilmente. Algunos tipos devirus son: Caballo de Troya, Worm o gusano, Spyware, Keyloggers, Hijackers, etc.

VIRUS NACIONALES
En 1986 se detectan los primeros virus informáticos en el Perú: Stoned, BouncingBall y Brain.
Al igual que la corriente búlgara, en 1991 apareció en el Perú el primer virus local, autodenominado Mensaje y que no era otra cosa que una simple mutación del virus Jerusalem-B y al que su autor le agregóuna ventana con su nombre y número telefónico. Los virus con apellidos como Espejo, Martínez y Aguilar fueron variantes del Jerusalem-B y prácticamente se difundieron en el ámbito nacional.  
Continuando con la lógica del tedio, en 1993 empezaron a crearse y diseminarse especies nacionales desarrolladas con creatividad propia, siendo alguno de ellos sumamente originales, como los virus Katia,Rogue o F03241 y los polimórficos Rogue II y PleaseWait (que formateaba el disco duro). La creación de los virus locales ocurre en cualquier país y el Perú no podía ser la excepción. 
El SAPZes un virus capaz de vaciar cuentas bancarias, ha sido creado por delincuentes informáticos locales y el Perú es su territorio predilecto para actuar. Se trata del SAPZ, una aplicación que se instala en lacomputadora a través de correos electrónicos de publicidad falsa.Un informe de gestion.pe, señala que una vez dentro del equipo, ni siquiera el clásico código de seguridad ‘https’ lo detiene pues roba las claves y opera como si fuera el usuario. Incluso puede ser actualizado remotamente.



VIRUS INTERNACIONALES
 Zeuz (Creado en 2007 en Polonia-Rusia)
Actualmente es el malware más usado para obtener,de manera ilegal, información personal. Se puede comprar por un precio de 50 centavos de dólar en el mercado del crimen virtual y permite robar contraseñas y archivos.

Agent.BTZ (Creado en 2008 en Rusia)
Este malware fue el responsable de la creación de un nuevo departamento militar en Estados Unidos, el CyberCommand. El virus se propaga a través de memorias infectadas que instalan un malwareque roba información. Cuando se encontró agent.btz en computadoras del Pentágono, sospecharon que era el trabajo de espías extranjeros.
Virus Conficker (Creado en 2009 en Alemania)
En el 2009 este nuevo virus afectó a millones de máquinas con Windows en todo el mundo. Logró crear una especia de ejército global que robaba todo tipo de información. Debido a que era realmente difícil de parar se creóun grupo de expertos dedicados específicamente a detenerlo.

Stuxnet (Creado en 2009-2010 en EE. UU. e Israel)
Este virus fue el primero en ser creado para causar daño en el mundo real y no sólo en el mundo virtual. El malware tenía como objetivo principal dañar sistemas industriales –se cree que el virus fue responsable de causar daños al equipo que procesaba uranio en una planta de Natanz enIrán.
Bohu(2011)
(TrojanDropper:Win32/Bohu.A) es un nuevo troyano que se instala en las computadoras a través de un supuesto reproductor de videos en alta calidad de nombre Bohu. Desde Kaspersky  dicen que Bohu bloquea el acceso a los servidores de las compañías de seguridad que contienen actualizaciones de las firmas de virus “al alterar la resolución de DNS para filtrar los intentos de acción deun dominio específico”. Esto evita que el sistema infectado actualice de forma automática la base de datos con las firmas de virus.


Virus Caballo de troya
Caballos de troya (trojans) son un tipo de virus que, básicamente, permiten el acceso remoto al ordenador después de la infección. Los caballos de troya pueden tener otras funcionalidades, como captura de datos del usuario y ejecución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS