los viviparos
A esta categoría entran la gran mayoría de losmamíferos, salvo los monotremas, que son mamíferos ovíparos.
Los animales que se desarrollan dentro de la madre, pero no en una placenta, se denominan marsupiales, que al carecer de placenta, tienen asus crías en un estado muy prematuro, por lo que continúan su desarrollo dentro de su bolsa marsupial, una cavidad dentro de la madre especialmente hecha para esto.
La reproducción de estos animaleses de carácter sexual, donde existe un macho que deposita esperma dentro del aparato reproductor de la hembra, para realizar la fecundación y la creación de un embrión.
El tiempo de gestación de losvivíparos varia según la especie, sin embargo, esta tiene una relación directa con el tamaño del animal, debido al tiempo que requieren unos para desarrollarse con respecto a otros, de menos tamaño.nutrientes para desarrollar su órganos y estructuras para que, en el momento de nacer, se encuentre completamente desarrollado.
A esta categoría entran la gran mayoría de los mamíferos, salvo losmonotremas, que son mamíferos ovíparos, además también se reproducían así los ictiosaurios, mosasaurios y plesiosaurios, pues sus huevos no sobrevivirían en el mar.
Los animales en que las crías sedesarrollan dentro de la madre, pero no en una placenta, se denominan marsupiales, que al carecer de placenta, tienen a sus crías en un estado muy prematuro, por lo que continúan su desarrollo dentrode su bolsa marsupial, una cavidad dentro de la madre especialmente hecha para esto.
La reproducción de estos animales es de carácter sexual, donde existe un macho que deposita esperma dentro del...
Regístrate para leer el documento completo.