Los volcanes de la region de puebla

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Los volcanes de la Región de puebla
El Popocatépetl
El Popocatépetl (náhuatl: Popōca, tepētl, «que humea, montaña o monte» «montaña que humea») es un volcán activo localizado en el centro deMéxico, en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y México. Se localiza a unos 55 km al sureste de la Ciudad de México.
El Citlaltépetl (Pico de Orizaba)
El Citlaltépetl (náhuatl:Citlalin, Tepetl, «estrella, monte o cerro» «Monte de la estrella») o Pico de Orizaba es un volcán ubicado en los límites territoriales de los estados mexicanos de Puebla y Veracruz. Es el volcán y lamontaña más alta de México, con una altitud de 5610 msnm.
Iztaccíhuatl (mujer dormida)
Iztaccíhuatl (náhuatl: Iztac, cíhuatl, «blanco(a), mujer»«mujer blanca»)? es un volcán inactivo ubicado en elcentro de México. Es la tercera montaña más alta del país, después del Pico de Orizaba (5610 msnm) y el Popocatépetl (5452 msnm). Se localiza en los límites territoriales de los estados de México yPuebla. Su nombre proviene de su perfil nevado, que desde el valle de México semeja a una mujer yaciente cubierta de un manto blanco.
Como se forman los Volcanes:
Los volcanes se forman cuando elmaterial caliente del interior de la Tierra asciende y se derrama sobre la corteza. Este material caliente, llamado magma, puede provenir de dos fuentes; del material derretido de la corteza en subducción,el cual es liviano y efervescentedespués de haber sido derretido o, provenir de mucho más adentro de un planeta, de un material que es muy liviano y efervescente debido a que está muy *caliente*.El magma que proviene del fondo llega y se amontona en un reservorio, en una región porosa de rocas en capas conocida como; la cámara de magma. Eventualmente, no siempre, el magma hace erupción haciala superficie. Fuertes terremotos acompañan al magma ascendente y el tamaño del cono volcánico podría aumentar en apariencia justo antes de la erupción, tal y como se muestra en esta imagen....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regiones volcanicas
  • Regiones De Puebla
  • Regiones en puebla
  • Puebla y regiones
  • Regiones de puebla
  • REGIONES DE PUEBLA
  • Regiones puebla
  • 7 Regiones de puebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS