los volcanes

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014


















..


Los volcanes más activos de América
Volcán Popocatépetl (México)
El Volcán Popocatépetl ("Montaña que humea") está ubicado 55 Km. al sureste de laCiudadde México, dentro del Parque Nacional Izta-Popo. La altura del volcán es de 5.500 metros y la última erupción violenta fue en año 2000. Como consecuencia las autoridades tuvieron que desalojar losasentamientos cercanos del volcán. Actualmente la actividad es moderada pero constante. 

El Parque Nacional Izta-Popo alberga muchos otros atractivos que aumentarán tu interés por visitarlo: se puedepracticar montañismo, rappel, ciclismo de montaña y hacer vuelos en parapente y ala delta. Debido a que es una zona de peligro volcánico, es recomendable informarse antes de planear la visita, ya queel acceso puede estar restringido. 
Nevado Ojos del Salado (Argentina-Chile)
El Nevado Ojos del Salado es el volcán más alto del mundo, con 6.893 metros de altura. Está ubicado en el límiteentre Chile yArgentina, dentro de la Cordillera de Los Andes. Tiene una actividad que se limita a emanaciones de fumarolas (mezcla de gases y vapores) y algunos flujos de lava.

El acceso al volcán esrelativamente sencillo, no requiriendo especial destreza técnica o equipos especiales, salvo en cercanías a la cumbre, donde es obligatorio el uso de arneses y cuerdas. Desde Argentina, se accede por laciudad deFiambalá, ubicada en la provincia de Catamarca, y desde Chile, por la ciudad de Copiapó, en la región de Atacama. En ambas ciudades hay empresas dedicadas al montañismo y al traslado hacia elvolcán. 
Volcán Santa María (Guatemala)
El Volcán Santa María es un gran volcán activo, ubicado cerca de la ciudad deQuetzaltenango, en Guatemala. Tiene una altura de 3.772 metros y pertenece a loque fue el sistema volcánico más antiguo del mundo. En 1902 protagonizó una erupción histórica: el volcán expulsó material magmático hasta casi siete kilómetros de distancia, devastando las zonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Los Volcanes
  • los volcanes
  • Volcanes
  • volcanes
  • Los volcanes
  • los volcanes
  • Volcanes
  • Volcanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS