los voluntarios al servicio de Dios

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Los Voluntarios al Servicio de Dios
Nehemías 11: 1-24
Introducción:
En estos versículos 1 al 24 de Nehemías 11, se nos presenta el programa de repoblación diseñado por Nehemías para la ciudad de Jerusalén, cuyos muros ya habían sido reedificados. Ahora se necesita la gente para darle mantenimiento y seguridad a esta histórica ciudad.
A todos “los jefes del pueblo” se lesexigió habitar dentro de Jerusalén (11: 1) El plan de repoblamiento era sencillo, separar por parte del pueblo diez personas y una de cada diez mediante alguna forma de balota secreta o pública, será comisionado para trasladarse a vivir en Jerusalén. Era un servicio obligatorio, como el del Servicio Selectivo para el ejército de los Estados Unidos de América.
Por otro lado hubo quienes“voluntariamente se ofrecieron para morar en Jerusalén” en esa hora e necesidad poblacional (11: 2) Luego vemos varias personas y grupos que en sus funciones presentaban un ministerio voluntario para Dios. Si algo se necesita en la obra de Dios, es el trabajo voluntario de creyentes para ayudar en la realización del mismo. Sin el ministerio de voluntarios muy poco se podrá lograr en el alcancemisionero y evangelístico de la iglesia de Jesucristo. Esa compañía de personas disponibles para hacer algo se necesita hoy más que nunca.

1. Los voluntarios dispuestos para todo
“Y bendijo el pueblo a todos los varones que voluntariamente se ofrecieron para morar en Jerusalén” (11: 2)
Estos vieron una necesidad, y sin ser obligados y forzados, se presentaron para suplir la misma. Estuvierondispuestos a sacrificar su bienestar personal y familiar fuera de los muros de Jerusalén, con tal de ser bendición y ayuda para otros.
Esta clase de voluntarios los necesitamos hoy día, hombres, mujeres, jóvenes y adultos, laicos o ministros con o sin credenciales, personas sin puestos o con puestos, que digan: “¡Presente, Señor!” Que no se hagan de rogar mucho y que voluntariamente sepresenten para servir en la obra del Señor.
Aquellos que hacen trabajos voluntarios lo deben hacer de todo corazón. No se deben sentir usados pro las personas, sino usados por el mismo Señor Jesucristo. Todo lo que hacemos, aunque aquí no seamos reconocidos, un día en el cielo Él nos reconocerá. Trabajamos para obrar intereses en la eternidad.
Los voluntario siempre serán bendecidos yotros hablarán bien de ellos. Al escribirse la historia su contribución anónima, pero efectiva aparecerá escrita.

2. Los voluntarios para trabajar dentro del templo
“… los que hacían la obra de la casa, ochocientos veintidós” (11: 10-12)
Los integrantes de este grupo eran responsables por la ministración y el cuidado del santuario. Su ministerio era de servicio espiritual. Muchos sonllamados para servir dentro del templo. Estos son los que enseñan, predican, dirigen ministerios y son servidores del santuario.
Tenemos que dar gracias a Dios por estos voluntarios, que dan su tiempo, recursos, talentos, habilidades y dones, para bendecir la obra del Señor.
En el ministerio tenemos diferentes funciones. Unos trabajan adentro y otros afuera. Pero todos somosimportantes y necesarios en la obra.
Nadie será promovido en la obra del Señor si primero no aprende a ser fiel en lo poco, a ser un voluntario en la obra del Señor. Tenemos que promover la obra con el trabajo voluntario.

3. Los voluntarios para trabajar fuera del templo
“… Sabetai y Jozabad, de los principales de los levitas, capataces de la obra exterior de la casa de Dios” (11: 15-16)El trabajo de ellos muchas veces se perdía en el servicio dado a los demás fuera del tiempo del culto. Dentro del templo nadie los veía trabajando, pero afuera muchos daban testimonio de lo que estos hacían.
En la obra del Señor se pueden hacer tantas cosas para Él sin necesidad de ser vistos públicamente. Hombres y mujeres que llevan compañía a los solitarios, consuelo a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MI SERVICIO A DIOS
  • El servicio a dios
  • Mis talentos y dones al servicio de Dios
  • La mujer al servicio de dios
  • Conociendo A Dios Atravez Del Servicio
  • Jovenes en accion al servicio de Dios
  • ACTITUDES EN EL SERVICIO A DIOS
  • OCUPADOS AL SERVICIO DE DIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS