Los Zapatos Vacíos (Juan Camilo Mouriño)

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Los zapatos vacíos
En la hipótesis de que no hubiese muerto a Juan Camilo Mouriño, seguramente hoy la competencia presidencial sería muy distinta a la actual.
Ricardo Alemán

Como en pocastragedias de la clase política mexicana, la prematura partida del “preferido” de Felipe Calderón, de Juan Camilo Mouriño, parece estar cerca de confirmar que se trató de una doble tragedia; humana y de unservidor público, pero también una tragedia electoral. ¿Por qué?
Porque el tiempo y la crisis de candidaturas presidenciales en el PAN ratifican que la muerte del secretario de Gobernación y másconfiable colaborador presidencial, también significó la partida del que, sin duda, hoy habría significado la salvación del PAN.
¿Por qué la salvación del PAN?
Porque en la hipótesis de que no sehubiese producido la tragedia que llevó a la muerte a Juan Camilo Mouriño, seguramente hoy la competencia presidencial sería muy distinta a la actual, y probablemente se habría focalizado en cuatropolíticos de alto nivel de competitividad. ¿De qué y de quién hablamos?
Nos referimos a que, de estar vivo, seguramente Mouriño estaría en plena disputa por la sucesión presidencial —acaso en el papel degobernador de Campeche—, junto con Peña Nieto, del PRI; además de Marcelo Ebrard y AMLO, los dos por el PRD.
Y en la misma hipótesis de un Mouriño metido en la contienda sucesoria, es probable que el másaventajado en las encuetas de hoy, el mexiquense Peña Nieto, no lo sería tanto, porque también es probable que el panista Juan Camilo sería el puntero azul. También cabe la hipótesis de que el centrode los ataques de la fanaticada tabasqueña no hubiese sido Peña, sino Mouriño.
Pero igualmente, en la misma hipótesis, la lucha sucesoria para 2012 es probable que a estas alturas estuviera definidaentre tres políticos de imagen joven, moderna, lejos del populismo tabasqueño trasnochado y los punteros pudieran ser —en el mismo escenario—, Ebrard, Mouriño y Peña, citados en orden alfabético....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan camilo mouriño
  • Juan Camilo Mouriño
  • Los Zapatos De Juan
  • juan camilo
  • Biografia Camilo Zapata
  • FACTOR DE FORMA camilo juan
  • JUAN CAMILO ARDILA
  • Camilo Zapata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS