Los L Mites

Páginas: 15 (3749 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
Los límites
Frente a los límites, el hombre blanco occidental tiene una mirada como desafiante, intolerante, tabú en algunos casos. Los límites en realidad son una cuestión de diseño. Dios ha pensado y creado su creación con límites. Y quien no cree en Dios, tiene que reconocer que la naturaleza toda, el cosmos todo, tiene sus propios límites. Hoy ya se habla de los límites del universo, que eralo único que se consideraba ilimitado. 
            El mundo físico tiene límites fáciles de ver: las vallas, las señales, las naciones, las fronteras, las cumbres, los abismos: aquí comienza una cosa y aquí termina otra. La propiedad privada es una forma de poner límites. Pero hay límites invisibles, que no son tan fáciles de ver, y con ellos quizá a veces tengamos más problemas que con loslímites externos
Lo único que no tiene límites es el amor.
Tu Amor No Tiene Límites
Si miro al firmamento, puedo sentir tu gloria, puedo sentir tu amor brillando en cada estrella.
Si miro al horizonte no hay un lugar en donde no pueda ver tu luz reflejada en los montes
Se rebasa el universo de tu abundante amor
 
Tu amor no tiene límites, tu amor no tiene comparación
llena el espacio más lejano de unaconstelación
Tu amor no tiene límites , tu amor no tiene comparación
llena el vacío mas profundo que tenga un corazón
            
“Señor: mi parte eres y mi copa.
Proteges la suerte que me toca.
Me marcaron un sitio de delicias.
                      Magnífica yo encuentro mi parcela” (Salmo 16,4)
            Estamos hablando de un salmo escrito en épocas de una sociedad, de un pueblo que vivíamuy en contacto con la tierra, con la naturaleza, un pueblo que tenía entre sus preocupaciones marcar los límites de su terreno, encontrar su propia parcela era clave, vital: de eso dependía la vida y la muerte. La Biblia está repleta de estas imágenes agrarias, en las que dios bendice o maldice justamente a través de la posibilidad de poseer o no una tierra donde mane la leche y la miel como laTierra Prometida. Una tierra desértica donde el pueblo de Dios hace sus principales aprendizajes sobre el amor de Dios encontrando pozos en medio de la nada, encontrando refugios en medio del frío de la noche, alimentándose de la providencia de Dios en medio de la carencia de alimentos. Los aprendizajes del pueblo judío están muy ligados a la mediación de la naturaleza, de la tierra: diosenseña, modela, educa a través de la carencia o de la abundancia entre otras cosas, de la tierra, de la naturaleza y del medio ambiente, de la fertilidad y fecundidad de la tribu, del clan o de sus rebaños. 
Entonces, cuando el salmista dice “Encuentro magnífica mi parcela” suponemos que la ha recorrido, que ha recorrido especialmente sus linderos, los límites. Reconoce que le toca una parcela, no toda latierra. Y esto tiene una pedagogía existencial muy importante, creo yo, para estos tiempos que corren, donde hay muchas dificultades con los límites. Si bien la concepción de los límites puede variar de una cultura a otra, de una época a otra, pero siempre se ha tenido un buen vínculo con los límites, una aceptación de que en el diseño de la creación, todo tiene límite: tiene límite la vida –somosseres mortales-, todos morimos, como mueren las plantas, como mueren las estrellas,. Del mismo modo podemos decir también: tienen límite las aguas, los lagos, la atmósfera, el talento, la inteligencia, la voz, mi cuerpo. Nuestras capacidades, nuestros recursos, también son limitados. Hay muchas dificultades para entender que hemos sido diseñados.
            
            “Con cuidado vigila tucorazón, porque de él brotan las fuetes de la vida” (Proverbios 4,23). Se vigilan los límites. En las puertas, en los portales, en las fronteras, hay vigilancia. En los límites ocurren muchas cosas: la mayoría de las guerras tienen que ver con las fronteras, los límites. En los límites se hace tráfico de drogas, se hace contrabando, se coimea, se filtran quienes no pueden entrar por la vía legal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • L Mites
  • L Mites
  • Sin l mites
  • Definicion de l mite
  • L mites laterales
  • Capa L Mite De La Velocidad
  • Cuerpo Humano Al L Mite
  • COLOMBIA Y SUS L MITES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS