Los M Todos Anticonceptivos

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
Desde tiempos antiguos se han utilizado varias sustancias y artefactos para controlar los embarazos. Algunos de ellos útiles mientras que otros no solo fallaban sino que eran peligrosos a la salud.De hecho, la planificación familiar siempre se ha practicado ampliamente, incluso en sociedades dominadas por códigos sociales, políticos o religiosos que requieren que las personas “sean prolíferas yse multipliquen”, desde la era de Pericles en la antigua Atenas hasta en la actualidad.
Hace siglos, las mujeres chinas bebían plomo y mercurio para controlar su fertilidad, lo cual muchas vecestenía como consecuencias la esterilidad o la muerte. En la edad media en Europa, a las mujeres se les aconsejaba usar amuletos como coronas de hierbas, el hígado de un gato disecado o solo sus huesos.También se creía que las mujeres controlaban su fertilidad si daban tres vueltas alrededor del lugar donde una loba preñada había orinado. Aunque algunos métodos antiguos se escuchan extraños la cienciamoderna ha encontrado que algunos tienen algún grado de eficacia a pesar de que no siempre eran seguros o prácticos.
En la actualidad los métodos anticonceptivos se clasifican, en grandes rasgos,como temporales (reversibles) y permanentes. Los temporales son los que te permiten recobrar tu fertilidad una vez interrumpido su uso mientras que los permanentes (quirúrgicos) la persona queda, enprincipio, impedida para volver a concebir de manera natural.
Los métodos anticonceptivos temporales atendiendo a su mecanismo de acción se clasifican en naturales, mecánicos, químicos, de barrera yhormonales.
Métodos anticonceptivos naturales
Son técnicas que se basan en la fisiología o función hormonal normal de la mujer y su objetivo es el de evitar el embarazo mediante la observación delos signos y síntomas que naturalmente ocurren durante las fases fértiles e infértiles del ciclo menstrual. Estos métodos tienen una eficacia del 20% en el primer año de uso. Los métodos naturales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M Todos Anticonceptivos De Barrera
  • M Todos Anticonceptivos
  • M Todo Anticonceptivo
  • M todos anticonceptivos
  • M todos Anticonceptivos
  • M todos Anticonceptivos
  • M Todos Anticonceptivos
  • M Todos Anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS