Los M Todos Que Se Utilizan En La Educaci N F Sica Se Originan

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Los métodos que se utilizan en la educación física se originan, al igual que en las otras áreas educativas, de los dos estilos educativos fundamentales que se han usado desde la antigüedad: ladeducción y la inducción. Los métodos que se derivan o se basan en la deducción tienen como protagonista principal al educador, mientras que en aquellos fundamentados en la inducción, el alumno asume elpapel principal.
El método inductivo o inductivismo esaquel método científico que obtiene conclusiones generales a partir de premisas particulares. Se trata del método científico más usual, en el quepueden distinguirse cuatro pasos esenciales: la observación de loshechos para su registro; la clasificación y el estudio de estos hechos; la derivación inductiva que parte de los hechos y permite llegara una generalización; y la contrastación.

Esto supone que,tras una primera etapa de observación, análisis y clasificación de los hechos, se logra postular una hipótesis que brinda una solución alproblema planteado. Una forma de llevar a cabo el métodoinductivo es proponer, mediante diversas observaciones de los sucesos u objetos en estado natural, una conclusión que resulte general para todoslos eventos de la misma clase.

El razonamiento inductivopuede ser completo (en este caso se acerca a un razonamiento deductivo debido a que sus conclusiones no brindan más datos que los aportados porlas premisas) o incompleto (la conclusión trasciende alos datos aportados por la premisa; a medida que hay más datos, habrá una mayor probabilidad de verdad. La verdad de las premisas, de todos modos,no asegura que la conclusión sea verdadera).Ejemplo de razonamiento inductivo completo:

El método deductivo es un método científico que considera que la conclusión se halla El método deductivo esun método científico que considera que la conclusión se halla implícita dentro las premisas. Esto quiere decir que lasconclusiones son una consecuencia necesaria de las premisas: cuando las premisas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EDUCACI N F SICA EN M XICO EN LA EDUCACI N PRIMARIA
  • Educaci N F Sica
  • EDUCACI N F SICA
  • Educaci N F Sica
  • Educaci n f sica
  • M todos f sicos de separaci n de mezclas
  • EDUCACI N F SICA
  • Educaci N F Sica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS