Los P Ramos

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
Los Páramos
Nelo Armando Cañon Suarez
COD:_041121288
Investigación



Los Páramos

En las regiones tropicales, existen ecosistemas que se ubican entre la línea de nieves perpetuas y las de bosquede dosel cerrados. Estos se encuentran dispersos en las altas cumbres de montañas tropicales de Sur América.

Son ecosistemas ubicados entre los 3.100 y4.000 m.s.n.m aproximadamente.
Son montañas a lasque les da el sol todo elaño.
Son sitios donde se regula la hidrología,porque las bajas temperaturas disminuyenla evaporación, mientras que otra parte esretenida por su vegetación.
Vegetación.
Faunay Flora
Flora.
En los páramos la vegetación natural dominante está representada por:
Musgos: Entre estas especies se encuentran los musgos de la turba y el llantén de páramo, característicos de zonaspantanosas.

El musgo es un tapete natural y cuida el agua
Son unas plantas milenarias que cumplen un papel vital en el ciclo hidrológico, retienen la humedad del suelo y evitan la erosión. Asímismo, son indicadores de contaminación. No los destruya ni siquiera por un pesebre.
Los musgos son unos organismos biológicos con una amplia distribución en el planeta. Tienen sus máximos de abundancia ydiversidad en las zonas donde hay temperaturas bajas o intermedias, además de una alta humedad, como es el caso de los bosques andinos.
Estas milenarias plantas no vasculares cumplen un papel muyimportante: retienen la humedad del suelo y evitan su degradación, y además constituyen un importante refugio de pequeños invertebrados.

Pajonales o Gramíneas: Están representados por la paja ratón,carrizo, frailejón, chite, vira-vira, chusque, romero de páramo gaque, y cardo (Puyas).
Frailejón (Espeletia)
Descripción:
Los frailejones son clasificados en la familia Asteraceae. Se caracterizan porser plantas leñosas, con dos formas de vida: la caulirrosula, que es un tallo con hojas agrupadas en forma de roseta al final del tallo; y la arbórea con hojas agrupadas al final de las ramas. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PEDRITO P RAMO
  • Analisis De Pedro P Ramo
  • Pedro P Ramo
  • Vocabulario Pedro P Ramo
  • En Debate Por P Ramos
  • RAMAS DEL PODER P BLICO EN COLOMBIALA RAMA EJECUTIVA
  • RAMAS DEL PODER P BLICO EN COLOMBIA
  • P Ramo P 2010 La Construcci N Psicosocial De La Identidad Y Del Self

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS