Los X

Páginas: 33 (8156 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
X-Men, también conocidos como Patrulla X o Los hombres X, son un grupo de superhéroes del Universo Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby y tuvo su primera aparición en septiembre de 1963. Sus aventuras han sido publicada en diversos cómics de Marvel Comics, llegando a disfrutar de varias colecciones mensuales dedicadas a ellos. Además, se han realizado varias adaptaciones en series de animacióny películas.

La serie parte de la idea de que la evolución humana seguiría activa, encontrándose de hecho ante una encrucijada, en la que nacería una nueva especie con grandes poderes y capacidades, los mutantes. Los protagonistas de X-Men son un grupo de ellos; los mutantes se caracterizan, de entre los personajes superheróicos de los cómics, porque han adquirido superpoderes gracias a lasradiaciones causadas por los experimentos de la Segunda guerra mundial, causando cambios en su estructura genética.

El tema principal en sus historias es la persecución del denominado "sueño de Xavier": la integración de los mutantes en una sociedad humana que les teme y que a la vez necesita su protección. Por este motivo, Charles Xavier (a veces llamado como el Profesor X o simplemente elprofesor) decide reclutar a un grupo de jóvenes mutantes y adiestrarlos en el uso de sus poderes, con el doble fin de proteger a los humanos de mutantes malvados, así como de defender a los mutantes del miedo de los humanos. En contrapartida, otros grupos de mutantes buscarían rebelarse violentamente contra la humanidad; el principal de ellos sería el encabezado por Magneto, el archienemigo del grupo.La serie comienza con la primera aparición pública del nuevo grupo, que con el paso de los años iría variando en su composición, ampliándose, produciendo numerosos spin-off y llegando a ser uno de los ejes del Universo Marvel hasta la actualidad.Nombre[editar]
Luego de establecer los fundamentos de la serie, Stan Lee propuso que, como tanto los héroes y los villanos serían mutantes, la seriese llamara The Mutants (Los Mutantes). Ese nombre fue rechazado por el editor Martin Goodman, quien consideraba que los lectores más jóvenes no sabrían qué es un mutante. Buscando otro nombre, Stan Lee pensó en llamarlos "X-men", y se basó entonces en la X del famoso hombre llamado Malcolm X (que luchaba por los derechos de los ciudadanos negros en EE.UU). Así, el profesor pasaba a ser el "ProfesorX" ("Xavier" fue elegido por ser un nombre que empezara con dicha letra), y sus alumnos serían los "X-Men" (Hombres-X), un nombre que sí fue aprobado por Goodman.1

Series[editar]
La serie original, The X-Men apareció en septiembre de 1963, como una analogía de la tensión racial que se vivía en los Estados Unidos en la época - siendo los líderes de la raza mutante, Magneto, y el ProfesorXavier. El primer grupo no consiguió despertar el interés del público, llegando incluso hasta su cancelación durante los 70.

Después de un relanzamiento con importantes cambios en 1975 a cargo del guionista Len Wein (que solo duró un número) y Chris Claremont (que lo sustituiría), Los X-Men se convirtió en uno de los cómics de superhéroes de mayor éxito, impulsando docenas de otros títulos y lascarreras de los artistas y guionistas que trabajaban en él. Los X-Men se ha mantenido desde entonces como uno de los sellos distintivos de la compañía Marvel Comics.

En 1991 se creó un spin-off, titulado X-Men, como la edición original. The Uncanny X-Men y The X-Men narraban historias generalmente entremezclando a los dos equipos mutantes. Con la llegada del afamado guionista Grant Morrison de2001 a 2004 la serie X-Men fue renombrada a New X-Men. A partir de 2002 todos los títulos de las colecciones retiraron el artículo The de sus títulos.

Durante un tiempo existió además la serie X-Treme X-Men, aunque su duración fue breve. Actualmente se publican 5 colecciones regulares: Astonishing X-Men, Uncanny X-Men (volumen 2), X-Men (X-Men: Legacy), X-Men (volumen 2) y Wolverine and the...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • X
  • x
  • nose X
  • X
  • X
  • X Y Y DE
  • X No se
  • El x sin y

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS